Noticias Real Sociedad: Dos realistas con España en la etapa Luis Enrique
Secciones

Llorente y Oyarzabal, los realistas de la era Luis Enrique

Un contenido de:
Marta Gonzalo

Jueves, 20 de junio de 2019. 07:30
Diego Llorente a su llegada a Las Rozas
Diego Llorente a su llegada a Las Rozas

Luis Enrique dejó este miércoles su cargo como entrenador de la selección española tras once meses. El asturiano no puede continuar al frente de España a causa de un grave problema familiar que le ha llevado a presentar su renuncia, y el que hasta ahora era su segundo, Robert Moreno, será quien tome las riendas de la absoluta. 

Durante este tiempo, Luis Enrique ha estado al frente de la selección en diez partidos, si bien en los tres últimos fue Robert Moreno quien se sentó en el banquillo. Con el asturiano como seleccionador, España ganó ocho encuentros y perdió dos, ante Inglaterra y Croacia, ambos por 3-2, que le impidieron acceder a la fase final de la Liga de Naciones.

En estos once meses, 'Lucho' ha contado con dos jugadores de la Real Sociedad: Diego Llorente y Mikel Oyarzabal. En el caso del eibarrés, su llamada para la absoluta se produjo en esta última convocatoria en la que ya estaba al frente Robert Moreno, aunque se realizó en consenso con Luis Enrique. Oyarzabal jugó en la segunda parte del choque frente a Suecia (10 de junio) en el Santiago Bernabéu y marcó un golazo. Tras este encuentro, el atacante txuri urdin se unió a la concentración sub 21, que en la actualidad disputa el Europeo de la categoría en Italia y San Marino.

En cuanto a Llorente, la sorpresa saltó cuando el 31 de agosto de 2018, fecha de la primera convocatoria de Luis Enrique como seleccionador, citó al madrileño para que fuera entrando en las dinámicas del equipo a pesar de estar recién operado de una rotura de peroné. En su segunda lista no le convocó, pero sí volvió a hacerlo en la tercera para los partidos frente a Croacia y Bosnia. En este segundo (18 de noviembre de 2018) choque salió de titular.

La última vez que ha viajado Llorente hasta Las Rozas ha sido en esta última convocatoria. El defensa txuri urdin entró en el segundo tiempo contra Islas Feroe (7 de junio), y ante Suecia (10 de junio) también dispuso de minutos en la segunda mitad.

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?