Secciones

Nahikari, las claves para triunfar en el fútbol y los estudios

Un contenido de:
ElDesmarque Gipuzkoa

Jueves, 20 de Junio de 2019. 12:00
Nahikari García, en un encuentro con la selección.
Nahikari García, en un encuentro con la selección.

La selección española se encuentra inmersa en la disputa del Mundial de Francia. El próximo lunes jugará los octavos de final contra las vencedoras del choque de este jueves entre Estados Unidos y Suecia. Con el equipo dirigido por Jorge Vilda se encuentran dos jugadoras de la Real Sociedad: Nahikari García y Mariasun Quiñones.

La delantera de Urnieta compagina la práctica del fútbol con los estudios de Medicina, y en la web sabercompetir.com cuenta cómo hace para poder alternar ambas cosas:

"Muchos os preguntaréis cómo se puede llevar la exigencia de jugar en la máxima categoría junto con unos estudios universitarios. Pero esa es la realidad de la mayoría de las jugadoras de la Liga Iberdrola. Y a mí personalmente, es algo que me encanta.No es tarea fácil, requiere de mucho esfuerzo y sacrificio. Pero en este tiempo he aprendido que si se consigue un buen equilibrio entre ambas cosas puede ser muy positivo tanto para el rendimiento deportivo, como para el estado mental. Aprendes a desconectar, saber diferenciar la importancia de cada cosa en cada momento, y sobre todo te ayuda a no perder la perspectiva de futuro. Todas sabemos que este deporte tiene fecha de caducidad, que hay un después, y que para cuando acabe, tenemos que estar preparadas.

En ningún momento me he planteado dejar los estudios de lado, ya que soy consciente que aprender a llevar adelante las dos cosas me ha ayudado a estar donde estoy.

Para mí, una de las claves de poder llegar a la élite y de poder conseguir los objetivos que uno se marca es no perder el foco, saber dónde quieres estar y qué camino debes seguir. Para eso considero importante elegir bien a tus referentes y saber rodearte de gente en la que puedas contar y sepa redirigirte cuando te desvías. Muchas de estas personas son de tu familia. Pero no todo es llegar, mucha gente llega a Primera División. Lo verdaderamente difícil es mantenerse. Y ahí entra un factor muy importante, que es el aspecto mental. Cuando el nivel
aumenta, la exigencia es cada vez mayor, propia o interna y también externa, y saber llevarlo no siempre es fácil".

* El documento completo se puede leer en:

https://sabercompetir.com/nahikari-garcia/