Es Noticia
La bonita historia familiar de Portu

La bonita historia familiar de Portu

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Gipuzkoa
Cristian Portu, en un partido de Liga frente al Valladolid. (Foto: LaLiga)
Cristian Portu, en un partido de Liga frente al Valladolid. (Foto: LaLiga)

Cristian Portugués 'Portu' será presentado en próximas fechas como nuevo jugador de la Real Sociedad. Aunque la entidad txuri urdin ya ha hecho oficial su fichaje, el jugador se encuentra de vacaciones y por lo tanto habrá que esperar a su regreso para verle con su nueva 'familia' blanquiazul.

El jugador formado en las categorías inferiores del Valencia, pasó después al Albacete y de ahí al Girona, donde explotó como delantero en la máxima categoría logrando 20 goles en las dos últimas temporadas. Fue en sus comienzos cuando tuvo que pelear duro y hacer grandes esfuerzos para poder ir a entrenar cada día.

El 18 de marzo de 2018, en un reportaje emitido en la previa del partido Real Madrid-Girona (6-3) de Movistar+ de La Casa del Fútbol Portu hizo un repaso de sus inicios. En el vídeo, su abuelo Antonio Portugués, de 83 años, fue gran protagonista. "Le debo casi todo. Cuando di el salto al Real Murcia tenías que tener tus propios medios para ir al campo de entrenamiento o a los partidos. En ese momento mis padres estaban trabajando y, entonces, apareció mi abuelo para llevarme a todos sitios", explicaba el nuevo jugador de la Real.

Este es el reportaje emitido entonces:

Cargando