Noticias Real Sociedad: Nahikari Adiós a Mundial de Francia Femenino
Secciones

Adiós Francia: Sun y Nahikari ya están de vacaciones

Un contenido de:
ElDesmarque Gipuzkoa

Lunes, 24 de junio de 2019. 19:56

Las jugadoras de la Real Sociedad Mariasun Quiñones y Nahikari García ya están de vacaciones. El cruce de los octavos de final del Mundial de Francia, disputado este lunes ante Estados Unidos era complicadísimo, pero se ha batallado al límite. Al final derrota de España ante las grandes favoritas, en Reims, por (2-1) con sendos tantos de penalti de Rapinoe.

Un resultado, el del Estadio Auguste Delaune, que no tapa una trayectoria histórica para las pupilas de Jorge Vilda. La atacante de Urnieta ha tenido la suerte de ser protagonista con sus titularidades y minutos de juego, mientras que la portera de Hondarribia ha tenido que contribuir con su trabajo en los entrenamientos y con el buen rollo en la caseta.

Ante las 'yankees' Nahikari no ha mantenido su presencia en el once que ya tuvo ante Alemania y China. Ha quedado en el banquillo de inicio, pero un golpe fortuito de una compañera le ha permitido entrar ya en el primer periodo al césped. Lástima que se vaya del torneo sin marcar tras su estrellato en la Copa de la Reina.

Hermoso, anotando el primer tanto (Foto: SeFutbol).
Hermoso, anotando el primer tanto (Foto: SeFutbol).

La rabia de perder dando la cara

Con 35° de temperatura, España, sin posesión, corría tras el cuero. La cosa pintaba mal. No se habían cumplido cinco minutos cuando Mapi León cometió penalti en una internada norteamericana. La capitana Megan Rapinoe lo transformaba con maestría.

Pero las tricampeonas estaban tal vez demasiado confiadas. Un balón sacado por la portera Naeher, robado por Lucía, le llegaba a Jenny hermoso, que la clavaba por alto para empatar a uno a los nueve minutos.

Las de Gill Ellis se lo tomaron casi como algo personal. No paraban de atacar por ambas bandas siendo una auténtica pesadilla para las laterales españolas. El partido se convirtió en una autopista de dirección única hacia el marco de Sandra Paños.

Vicky Losada, tras ser sustituida entre lágrimas.
Vicky Losada, tras ser sustituida entre lágrimas.

Turno para la delantera de la Real

A los 30 minutos entraba Nahikari por Vicky Losada, que había recibido un fuerte golpe en el ojo. La txuri urdin salió a batallar en un choque que por momentos parecía atletismo: 'La Roja' no hacía más que correr y saltar tras el esférico.

Pero en la recta final del primer tiempo se vieron los mejores momentos de las de Vilda. Por fin se tuvo control del juego e incluso se puso algún buen balón en ataque. La de Urnieta no llegó por poco a uno de ellos, servido por la irregular Marta Corredera. Con 1-1 se fueron al descanso.

Mapi León conduciendo un balón ante EE UU (Foto: FIFA).
Mapi León conduciendo un balón ante EE UU (Foto: FIFA).

Arbitraje decisivo

La segunda mitad discurrió más equilibrada. Los dos equipos acusaban el calor y valoraban más las opciones de no meterse en problemas tan cerca de pasar a cuartos. Todo iba tranquilo hasta que la árbitra húngara Katalin Kulcsar decretaba un segundo penalti favorable a las americanas. Más que dudoso. De hecho el VAR Room tuvo que revisarlo y la trencilla, también.

Era casi el minuto 76 cuando Rapinoe rompía la igualada desde los once metros. Atinó la dirección Paños pero no lo alcanzó. Con 2-1 el partido se ponía dificilísimo. Falcón salía por Alexia Putellas y Mariona por Virginia Torrecilla en la traca final por la épica con la central de Legazpi Irene paredes de '9'.

Hubo, nada menos, que 7 minutos de prolongación por las lesiones y el VAR. Pero pese a intentarlo no hubo manera de mover el marcador y habrá que hacer las maletas. Las de Vilda se van firmando su mejor partido ante el mejor equipo del mundo.

Corredera, lamentando una ocasión perdida (Foto: FIFA).
Corredera, lamentando una ocasión perdida (Foto: FIFA).

Alineaciones

Spain Women: Sandra Paños; Corredera, Paredes, Mapi León, Leila; Torrecilla (Mariona, 82'), Patri Guijarro, Losada (Nahikari, 31'); Lucía García, Putellas (Andrea Falcón, 78') y Jenni Hermoso.

United States Women: Naeher; O'Hara, Dahlkemper, Sauerbrunn, Dunn; Lavelle (Horan, 89'), Ertz, Mewis; Heath, Rapinoe (Press, 96') y Morgan (LLoyd, 84').

Árbitro
Katalin Kulcsar (Hungría).

Tarjetas
Rapinoe (36').

Incidencias
Estadio Auguste Delaune de Reims.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?