Noticias Real Sociedad: La Real jugará la Copa desde primera ronda
Secciones

La 'revolución' en la nueva Copa del Rey en la que estará la Real

Un contenido de:
Marta Gonzalo

Martes, 25 de junio de 2019. 13:27
Luca Sangalli, durante el Betis-Real de la Copa del Rey (Foto: Kiko Hurtado).
Luca Sangalli, durante el Betis-Real de la Copa del Rey (Foto: Kiko Hurtado).

La próxima temporada traerá cambios significativos en una de las competiciones en las que está inmersa la Real Sociedad. Y es que LaLiga y la RFEF han limado sus asperezas, y finalmente han llegado a un acuerdo sobre el nuevo modelo de Copa del Rey y Supercopa de España.

Modelo de la Copa del Rey

La nueva Copa del Rey la jugarán nada menos que un total de 116 equipos, todos desde primera ronda a excepción de los cuatro que jugarán la Supercopa de España, pues la intención es que las dos competiciones se inicien en el próximo mes de enero.

Esos 112 equipos saldrían de los 20 equipos de Primera División, los 22 de Segunda, los siete primeros de los cuatro grupos de Segunda B (28 equipos), los 18 campeones de Tercera, los 14 mejores segundos de Tercera, los cuatro semifinalistas de la Copa Federación y otros 10 equipos de Preferente que disputarán una pequeña ronda previa.

Todas las eliminatorias, a excepción de las semifinales, serán a partido único. La primera eliminatoria se disputará el 18 de diciembre y la segunda el 12 de enero. Los dieciseisavos de final, los octavos de final y los cuartos de final se celebrarán los días 22 y 29 de enero y 5 de febrero, respectivamente. Las semifinales, a doble partido, se disputarán los días 12 de febrero y 4 de marzo de 2020 (ida y vuelta) y la final, a partido único, será el 18 de abril de 2020.

Súpercopa de España

La Final Four se disputará a priori entre el 8 y el 12 de enero de 2020. Los cuatro equipos participantes saldrían de los dos campeones y los dos subcampeones de Copa del Rey. Si alguno de los finalistas de Copa es también primero o segundo de Liga se mantendrían los de Copa y las plazas pasarían a los siguientes. Por tanto, el Real Madrid entra como cuarto equipo en cuestión al ser el semifinalista copero con mayor coeficiente.

En un principio se fijó que si el Valencia gana la Copa del Rey al Barcelona, los cruces en la Supercopa serían los siguientes: Valencia-Atlético de Madrid y Barça-Real Madrid. El equipo blanco entraría como cuarto clasificado. No obstante también existe otra posibilidad. Al coincidir el Barça como finalista y campeón de LaLiga, podría prevalecer el torneo de la RFEF y que estos jugasen como subcampeón copero y no como líder liguero. Finalmente habrá sorteo para decidir los rivales.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?