Es Noticia
Nahikari García, 'famosa' en Estados Unidos

Nahikari García, 'famosa' en Estados Unidos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Gipuzkoa
Nahikari García ya está de vuelta en Donostia. (Foto: Real Sociedad)
Nahikari García ya está de vuelta en Donostia. (Foto: Real Sociedad)

Nahikari García y Mariasun Quiñones ya están de regreso en Donostia. Las jugadoras de la Real Sociedad que han disputado el Mundial de Francia llegaron este martes a 'casa', después de haber completado con la selección española una gran actuación. La delantera de Urnieta participó en todos los partidos disputados, mientras que la portera de Hondarribia no llegó a jugar, pero ambas formaron parte de una plantilla que hizo historia con la clasificación para octavos, y plantando cara a la todopoderosa Estados Unidos.

En la previa del choque contra las americanas, los periodistas españoles desplazados hasta el país galo ayudaron a los compañeros estadounidenses a pronunciar los nombres de las de Jorge Vilda. Fue el caso de Inma Rodríguez, periodista de GOL, que al decir el nombre de Nahikari García comprobó que el periodista de Estados Unidos la conocía bien:

"Nahikari, she is from San Sebastian, right?". ("Nahikari, es de San Sebastián, ¿correcto?"), dijo el periodista.

Por otro lado, la delantera de la Real, atendió a su llegada al aeropuerto de Bilbao a las cámaras de ETB, y dijo que "hasta allí nos llegó la repercusión, pero nosotras estábamos en nuestra burbuja. Es cierto que en Francia había mucha representación de medios de comunicación, que nos hacían ver que todos desde aquí estaban empujando, pero supongo que nos daremos más cuenta a partir de ahora".

"La experiencia ha sido muy positiva. Habla del crecimiento que ha habido. Nunca nos habíamos sentido tan cerca de poder competir con estas potencias mundiales, y en muchos momentos fuimos mejores que Estados Unidos. Esto es bueno para la moral, para darnos cuenta que este es el camino y que cada vez estamos más cerca. Hay que seguir igual".

Nahikari García no le dio importante al hecho de no haber marcado gol. "No me puedo quejar. He disputado mi primer Mundial, he jugado bastantes minutos y a todo el mundo le gusta marcar goles, pero este sentido no era lo más importante. Lo más importante era ganar, que las cosas fuesen bien. No pudo ser, pero cada vez estamos más cerca y eso es lo importante, que sigamos creciendo y que esto no pare".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando