Secciones

Aperribay: "Llevamos dos o tres meses hablando ya con Odegaard"

Un contenido de:
Marta Gonzalo

Miércoles, 26 de Junio de 2019. 13:39
Jokin Aperribay, presidente de la Real (Foto: Real Sociedad)
Jokin Aperribay, presidente de la Real (Foto: Real Sociedad)

El verano sigue adelante, y el trabajo en los despachos de la Real Sociedad continúa a todo tren. Hasta el momento han llegado cuatro refuerzos: Modibo Sagnan, Álex Remiro, Alexander Isak y Portu, se avanza en la llegada de más, y se piensa en la 'operación salida'. Sobre estos temas de actualidad ha hablado este miércoles en Radio Marca Donostia el presidente de la entidad txuri urdin Jokin Aperribay.

-Martin Odegaard

"Hay que esperar a ver cuál es su voluntad y la del Real Madrid. Hay que ser respetuosos con él y con el Real Madrid, Estuvo aquí, pero llevábamos dos o tres meses hablando con él. Tiene detrás a muchos equipos y es una decisión a tomar por él de dónde va a estar los dos próximos años de su vida. Puede completar bien la plantilla de la Real, pero hay que esperar".

-De qué depende su decisión

"No lo sé. Me imagino que dependerá de algunas cosas, pero me imagino que del Real Madrid y él".

-Skov Olsen

"Yo nunca he tenido relación con él. Sí que la han tenido los técnicos y hay que esperar. También en las noticias, los nombres y las circunstancias van muy por delante de la realidad. Es un gran jugador al que le hemos hecho un gran seguimiento, con el que hemos tenido y tenemos conversaciones con ellos, pero pero hay que esperar".

-Borja Mayoral

"Tenemos tres delanteros, WJ, Isak y Bautista, y no puedo decir más. Para que venga tienen que salir otros, y no hay ninguna conversación abierta para que salgan. Lo que pase de aquí al final no puedo decir, y no puedo decir más. No hay ningún acuerdo con el Real Madrid ni por Odegaard ni por Mayoral. Otra cosa es que si él está dispuesto a venir y se dan las circunstancias, nos sentemos para encaminar un acuerdo".

-¿Cuántas operaciones sobre jugadores hay abiertas?

"Mi agenda no se forma por jugadores. Entro en las operaciones de forma puntual, otra cosa es que las conozca".

-Portu

"El año pasado preguntamos por él más que intentarlo. En cualquier equipo d LaLiga hay un conocimiento amplio de lo que Portu puede dar. Teníamos que ser respetuosos con el final de Liga porque estaban peleando por retos importantes para el Girona que desgraciadamente no pudieron cumplir, pero habíamos empezado las conversaciones".

-Modibo Sagnan

"Es un central con mucha proyección que viene para el primer equipo, y quizás con el que más paciencia haya que tener. Tiene mucho potencial y yo también tengo muchas ganas de conocerle".

-Alexander Isak

"Febrero-marzo me empiezan a hablar de él. Hace tiempo. Si vas al mercado a gente con talento cuando este ya está confirmado su precio es más alto. Hay que predecir cuando son muy jóvenes y sabiendo lo que pueden dar".

-Ander Barrenetxea

"Barrene va a estar en la primer aplantilla y va a ser un jugador importante para la Real no para este año, sino para mucho futuro Tenemos muy buenos jugadores en casa y hay que completarlos con otros jugadores con los que puedan crecer todos juntos. Es importante que los de casa sientan que pueden optar a buenos resultados, porque si no es cuando se van. Cuando ven que no pueden optar a proyectos ambiciosos es cuando en su cabeza sienten que pueden irse. Hay que crear un microclima para que los jugadores quieran quedarse, y poco a poco construir un equipo que aspire a optar por jugadores importantes".

-Remiro, quitarle al Athletic un jugador

"Yo no me sé su historia y por qué no renovó. Sí sabemos que estaba libre, y que encima era parte de la cantera vasca, con una mentalidad para conocer la Real y que nos va a ayudar a sumar a los canteranos de la Real su mentalidad. Son jugadores competitivos que conocen bien el entorno, que vienen de canteras con un pensamiento parecido al nuestro, y su adaptación suele ser muy buena. Estaba libre y los técnicos decidieron que podía ser una buena opción".

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?