Es Noticia
Aperribay: "Xabi Alonso es un jugador de la casa que quería volver"

Aperribay: "Xabi Alonso es un jugador de la casa que quería volver"

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Xabi Alonso, en un entrenamiento de las categorías inferiores del Real Madrid.
Xabi Alonso, en un entrenamiento de las categorías inferiores del Real Madrid.

El presidente de la Real Sociedad Jokin Aperribay ha hecho este miércoles un balance de la actualidad txuri urdin en los micrófonos de Radio Marca Donostia. Estas son algunas de las cuestiones sobre las que se ha pronunciado:

-Situación económica en el club que le permite acometer operaciones importantes

"No se trata de una cuestión de fuerza económica, sino de cómo podemos estar cerca de ganar, de cómo el jugador se puede sentir a gusto en la Real, en Donostia, en Gipuzkoa... y encontrar sus aspiraciones individuales en la Real Sociedad".

-¿De qué está más orgulloso de la pasada temporada?

"Hago más reflexiones sobre qué nos falta. No es de qué estoy orgulloso o qué hemos hecho bien o muy bien, no me paro a contemplar lo que hemos hecho bien. Nadie quiere cambiar a un entrenador, queremos mejorar resultados...".

-Asier Garitano

"Es una persona fantástica, que seguro que su metodología va a dar resultados en muchos sitios. A Valverde le cesaron en el Villarreal y ha ganado ligas en Grecia, lo hizo bien en el Athletic, en el Barcelona... los momentos son los momentos y las situaciones son las situaciones".

-Granada, el mejor momento

"Estoy seguro que también lo mejor del equipo femenino es cómo han mejorado en el día a día, y que están preparadas para afrontar una final así".

-Nahikari García

"Nahikari lleva a la Real muy dentro. El fútbol femenino hay que entender el contexto en el que está, de afrontar retos nuevos y Nahikari es una punta de lanza de ello, a la que siempre le van a llover ofertas. Estoy seguro de que va a poder pelear por retos importantes aquí. Es posible que estuviera en un lugar de nadie, no digo fuera, pero el recibimiento al equipo, las conversaciones que tuvimos con ella, su trabajo, su corazón... hicieron que se quedara".

-Planificación de este verano

"Este verano ha ido más rápido también por la claridad que tiene Imanol sobre lo que puede necesitar el equipo. Eso ha ayudado mucho. En otras ocasiones los entrenadores tienen que conocer mejor las plantillas, pero este año las circunstancias han hecho que la preparación con Imanol y Labaka fueran continua durante el año, y que aquellos jugadores a los que optábamos pudieran venir. Dos circunstancias que se han dado muy importantes".

-Llegada de Xabi Alonso al Sanse

"En ningún momento la razón por la que ha venido Xabi es por si le fuera mal a Imanol, que subiera él al primer equipo. Xabi es un jugador de la casa que quería volver, que ha vivido unas experiencias increíbles en los equipos en los que ha estado. Quiere ser entrenador, y que empiece con los mayores en la Real es muy bueno para él. Va a poder transmitir unas experiencias fantásticas".

-Objetivos de la temporada

"Trabajar al máximo durante la temporada y estar atentos a cada minuto, no solo los días de partido. A partir de ahí, ya en mayo se hablará de las notas, pero los objetivos están en el día a día".

-Obras de Anoeta

"Estamos muy contentos con la respuesta de la afición siempre. En la actualidad somos más de 30.000 socios. Esperemos que de aquí al inicio de temporada aún seamos más. A ver si podemos empezar temporada en condiciones y que la afición nos siga apoyando".

-Posible incorporación al club de Xabi Prieto

"Es un grande, un tipo magnífico. Ya veremos. Tengo una conversación pendiente con él, y Xabi ya sabe que tiene las puertas de la Real abiertas de par en par. Es una persona magnífica con una visión extraordinaria, y que ha dado mucho a este  club. Va a depender más de él que de nosotros".

-Imanol Alguacil

"Con algunos de los jugadores de la plantilla lleva muchos años. Es una persona que tiene mucho valor, fuerza e intensidad, y que entiende mucho de fútbol. Siempre es muy estudioso y está preocupado por mejorar. Se trata de un gran entrenador. A ver si tiene la suerte que se necesita en el fútbol, y todos tenemos la paciencia de comprender los errores que pudiera tener, y empujamos para que salga todo bien. Me gusta la pasión que tiene sobre los demás".

Cargando