Es Noticia
¿Qué piensa Aperribay del posible interés del Barcelona por Oyarzabal?

¿Qué piensa Aperribay del posible interés del Barcelona por Oyarzabal?

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Mikel Oyarzabal se besa el escudo tras marcar un gol (Foto: LaLiga)
Mikel Oyarzabal se besa el escudo tras marcar un gol (Foto: LaLiga)

La perla de la cantera de la Real Sociedad ha sonado este verano para reforzar al FC Barcelona. Sin embargo el máximo dirigente txuri urdin, Jokin Aperribay, está tranquilo respecto al futuro de Mikel Oyarzabal, como ha expresado en los micrófonos de Radio Marca Donostia:

-Mikel Oyarzabal. Dicen que lo quiere el Barcelona

"Si hubiera sido verdad su presidente o director deportivo nos hubiera llamado. No le doy importancia a esas noticias".

-¿Es con el que más tranquilo está de todos los jugadores de los que se está hablando?

"Si un jugador quiere poner la cláusula e irse, te vas a enterar el último. Si miras a la Real para atrás, la Real ha dado grandes pasos. Mikel es un chico con una personalidad muy buena y espero que esté en la Real Sociedad muchos años. La Real ganó ligas por juntar generaciones, y ahora tiene una oportunidad, porque esa generación alrededor de Mikel es muy importante. Hay jugadores con mucho talento en selecciones inferiores. Si encuentran en la Real ese microclima, con remuneraciones buenas y si se comprenden bien los objetivos deportivos, económicos y sociales tenemos una buena oportunidad de juntar generaciones, y eso creo que es lo más importante".

-Rubén Pardo

"Si hay un jugador en la plantilla al que le tengo cariño es a Rubén Pardo. Él sabe que le tengo un cariño especial. Es una persona que en diferentes mercados a buscado equipo, y quizás las dudas empiezan en el histórico. Yo le he comentado 'Rubén quédate y afronta esto pero no pensando que hay otro lugar'. Si lo hay habrá que afrontarlo, porque en la Real están apareciendo jugadores en el mediocampo con mucha fuerza como Guevara y otros futbolistas del Sanse a los que hay que ir haciéndoles hueco poco a poco. Vamos a ver cómo se afronta la temporada y qué oportunidades hay para él de estar aquí y fuera".

-¿Estaría dispuesto a negociar con el Athletic por Pardo?

"Primero habría que preguntarle al Athletic si le interesa, y luego a Pardo si le interesa el Athletic. Nosotros seríamos los terceros. No voy a comentar cosas que igual le pudieran doler al jugador por lo que yo pudiera comentar. Rubén es un buen chico, y cualquier decisión que se tome será consensuada con él. En esas conversaciones no va a faltar sinceridad para afrontar cualquier cosa".

-Interés del Mallorca por Moyá

"Lo que sabemos es que a televisión de Mallorca tiene interés en Moyá, pero creo que el Mallorca está festejando de forma extraordinaria lo que ha conseguido. No creo que hayan manifestado nada. La Real cuenta con Moyá la temporada que viene. Es verdad que tenemos cuatro porteros, pero veremos. Es una de las posiciones que debemos gestionar".

-Gerónimo Rulli

"Es un gran portero que ha terminado la pasada temporada magníficamente. El mercado se está moviendo muy poco. Hay que esperar. Todos los mercados ha tenido cartel en el mercado".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando