Secciones

La operación salida se centra en la defensa

Un contenido de:
ElDesmarque Gipuzkoa

Viernes, 28 de Junio de 2019. 10:04
Raúl Navas saliendo del Z2 de Zubieta. (Foto: Giovanni Batista).
Raúl Navas saliendo del Z2 de Zubieta. (Foto: Giovanni Batista).

La Real Sociedad debe comenzar a dar salida a algunos jugadores, bien vía traspaso o mediante cesión. La línea defensiva es una de las más 'pobladas' y es probable que salga más de un jugador de la parte de atrás, además de Bautista y tal vez Pardo, aunque en este caso, como apuntamos este jueves, podría ser a modo a cesión.

A los jugadores que ya estaban la pasada temporada: Diego Llorente, Aritz Elustondo, Héctor Moreno, Raúl Navas, hay que sumar a Robin Le Normand, con ficha ya de la primera plantilla el próximo curso, y a Modibo Sagnan, el primer fichaje de esta temporada que se cerró en el mercado de invierno. Además están los laterales Joseba Zaldua, Andoni Gorosabel, Kevin Rodrigues y Aihen Muñoz.

Había ciertas dudas de si la incorporación de Sagnan sería para el primer equipo de la Real Sociedad o para el Sanse, pero el propio presidente txuri urdin, Jokin Aperribay, lo confirmó el pasado miércoles: "Es un central con mucha proyección que viene para el primer equipo, y quizás con el que más paciencia haya que tener. Tiene mucho potencial".

Respecto a qué jugadores son los que pueden salir de la defensa, el máximo dirigente de la Real no concreto nombres, pero sí que el club debía trabajar en la "gestión" de la línea de atrás: "Queda mucho mercado por delante, hay muchos centrales y se va a gestionar, pero no puedo dar más detalles. Estamos tranquilos. Algunos con mucho futuro por delante. Ya veremos qué ocurre con los centrales, son decisiones técnicas".

A quien no ve entre los candidatos a salir es Diego Llorente"No tenemos nada que decidir sobre Llorente. Podemos hablar de rumores, no nuestros, pero encima de la mesa, no hay nada. Nos gustaría que siguiese el año que viene. Acaba de ser padre, y me pega que ni se plantee salir. Queda mucho mercado".

Ante esta situación habrá que ver quiénes son los candidatos a salir. Parecía hecha la renovación de Raúl Navas por un año más, pero de momento no se ha oficializado nada. Tampoco se sabe qué ocurrirá con Héctor Moreno. Queda mucho verano...

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?