Fichajes Real Sociedad: Nacho Monreal vuelve a sonar como refuerzo
Secciones

Nacho Monreal vuelve a ser una opción para el lateral

Un contenido de:
Marta Gonzalo

Jueves, 04 de julio de 2019. 08:00
Nacho Monreal, en un partido con el Arsenal.
Nacho Monreal, en un partido con el Arsenal.

La Real Sociedad arrancará a trabajar el próximo lunes, 8 de julio. Para esa fecha el técnico Imanol Alguacil contará con dos jugadores para el lateral izquierdo: Aihen Muñoz y Kevin Rodrigues. Sin embargo es probable que el de Baiona salga cedido, y en ese caso habría que buscar un sustituto, por lo que la entidad txuri urdin lleva ya unas cuantas fechas manos a la obra buscando a un futbolista que encaje en ese perfil. Y en las últimas horas ha vuelto a sonar el nombre de Nacho Monreal.

Cabe recordar que la Real le ha hecho ficha del primer equipo a Aihen Muñoz para la próxima temporada, en quien se confía totalmente ya que el donostiarra dejó grandes actuaciones al término de la pasada Liga, pero buscaría también dotar de mayor experiencia esa zona del campo, para que no todo el peso de la temporada caiga en el canterano. Es ahí donde surge la opción de Nacho Monreal, que el 30 de junio terminó contrato con el Arsenal, por lo que llegaría libre. No obstante su nombre se ha relacionado también con el de otros clubes, como por ejemplo el FC Barcelona.

El navarro tiene 33 años y contaba con una ficha elevada en el equipo dirigido por Unai Emery, por lo que no será sencilla la incorporación. El curso pasado ya se intentó acordar su fichaje, pero las cifras que solicitaba el conjunto británico eran muy elevadas. Este miércoles, medios británicos se hacían eco ya de la posibilidad de que Nacho Monreal pudiera jugar en la Real, como también señaló As. Por ejemplo The Sun apuntaba que el Arsenal habría hecho una oferta por el lateral Kieran Tierney de 25 millones de euros, que supliría el hueco dejado por el navarro. Además, según este medio y citando al periodista de la NBC Gerry Stuart, el lateral  de 33 años acordó mutuamente rescindir su contrato con los Gunners, después de un período de seis años.

Este verano ya han sonado otros nombres con anterioridad para reforzar el lateral izquierdo de la Real como Jeffeson del Sporting de Portugal, cuyo agente fue el primero en negar la operación, y otro que sonó fue el del futbolista del Toulouse François Moubandje, que también llegaría libre.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?