Fichajes Real Sociedad: Xabi Alonso, y lo que espera del juego del Sanse
Secciones

Xabi Alonso: "Me gustaría que mi equipo transmita pasión"

Un contenido de:
Marta Gonzalo

Martes, 09 de julio de 2019. 18:05

Xabi Alonso ha sido presentado este martes en las instalaciones de Zubieta como nuevo entrenador del Sanse. El tolosarra se ha referido a cómo le gustaría que jugara el filial de la Real Sociedad, y lo que espera de sus jugadores.

"Kaixo. Estoy muy contento de estar aquí, para mí ha sido un buen año y terminarlo con la Real es una buena manera de terminar esta temporada. Tengo muchas ganas de empezar la temporada que viene. He escuchado mucho de la Real, he jugado contra muchos de sus jugadores. Gracias por haber confiado en mí y esperemos juntos haber alcanzado los objetivos

-¿Cómo eres como entrenador y cómo te gustaría ser?

"Como jugador me gustaba leer los partidos, controlarlos, y me gustaría que nuestro equipo lo controlara y se adaptara a las circunstancias. Ser lo más dinámicos posibles y adaptarte a los partidos y sus circunstancias. De lo que veo de los equipos de la cantera de la Real no va a ser muy diferente".

Xabi Alonso, junto a Jokin Aperribay y Roberto Olabe, en su presentación como entrenador del Sante (Foto: Giovanni Batista).
Xabi Alonso, junto a Jokin Aperribay y Roberto Olabe, en su presentación como entrenador del Sante (Foto: Giovanni Batista).

-Vuelves en uno de los mejores momentos de la cantera. ¿Es mucha presión el tratar de sacar grandes jugadores?

"Es un gran momento. Ahora mismo hay una gran situación, también de lo que se ha construido y de dónde queremos ir con Imanol, con el foco que tiene,  con las ideas tan claras y con un grupo tan definido. Jugadores tan importantes que llevan años es un proyecto sólido e ilusionante. La presión existe en el fútbol, quien no sepa convivir con eso..."

-¿Qué crees que puedes aportar a la Real más allá de la experiencia futbolística? 

"En primer lugar pasión. Siempre me ha gustado el fútbol como jugador, entrenador... pasión con el juego y que a los jugadores también les pique eso.  Que se anticipen a las situaciones, al antes y al después, que tengan inqui

-Entrenar a otros equipos por los que ha pasado

"Me marco la Real. Es el mejor sitio donde puedo estar. Independientemente de donde sea, me siento como en casa, pero profesionalmente he vuelto de donde salí como jugador. Lo que venga de camino se hace al andar".

-¿Con qué te quedaría satisfecho de tu primera temporada en el Sanse?

"Yo soy ambicioso,y quiero intentar hacerlo lo mejor posible. Conseguir que los jugadores tengan iniciativa, ganas de aprender y crecer como futbolistas a la vez que entienden el juego y cómo pasan las cosas. Luego tienen que tener ambición. También está el aspecto psicológico que es muy importante".

 

 

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?