Real Sociedad: Ander Barrenetxea estará finalmente en el Europeo sub 19
Secciones

Ander Barrenetxea, en la lista definitiva para el Europeo sub 19

Un contenido de:
ElDesmarque Gipuzkoa

Miércoles, 10 de julio de 2019. 16:02
Ander Barrenetxea charla con el seleccionador Santi Denia.
Ander Barrenetxea charla con el seleccionador Santi Denia.

El jugador de la Real Sociedad Ander Barrenetxea está en la lista definitiva del Europeo sub 19 que se va a disputar en Armenia desde el 14 de julio. El futbolista txuri urdin es uno de los 20 componentes que ha convocado finalmente Santi Denia, y viajará con el resto de compañeros de selección este jueves 11 de julio. El debut de España tendrá lugar el 14 de julio ante los anfitriones.

Ander Barrenetxea no ha podido comenzar la pretemporada con el primer equipo de la Real, y en el caso de que la selección llegara hasta la final, que se disputará el 27 de julio, el donostiarra no se incorporará a la disciplina txuri urdin hasta casi el mes de agosto.

El canterano de 17 años hizo precisamente este martes unas declaraciones para la agencia EFE en las que hablaba de sus aspiraciones de cara a este Europeo sub 19: "este equipo tiene unos jugadores increíbles y lo importante es que entre todos saquemos el objetivo que es ganar el campeonato de Europa". 

Barrenetxea celebra su primer gol en LaLiga Santander (Foto: LaLiga).
Barrenetxea celebra su primer gol en LaLiga Santander (Foto: LaLiga).

También se refirió desde la concentración de Las Rozas a la próxima temporada de la Real"el hecho de que vaya a tener dorsal del primer equipo me parece increíble. Y los fichajes y el proyecto de la Real me parecen muy buenos. Hay proyecto para Champions".

Hoja de ruta de la sub 19

España debutará ante Armenia en el partido inaugural del torneo ante la anfitriona en el Republican Stadium de Yerevan el 14 de julio. Tres días más tarde, los hombres de Santi Denia disputarán su segundo encuentro ante Portugal en el Banants Stadium. La selección sub 19 cerrará la primera fase contra Italia en el estadio de la FFA Academy, instalación ubicada en la sede de la Federación de Fútbol de Armenia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?