Es Noticia
Zaldua: "Si alguien no quiere estar aquí se le abre la puerta"

Zaldua: "Si alguien no quiere estar aquí se le abre la puerta"

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Zaldua, en un entrenamiento en Zubieta (Giovanni Batista).
Zaldua, en un entrenamiento en Zubieta (Giovanni Batista).

El jugador de la Real Sociedad Joseba Zaldua ha comparecido este jueves en la sala de prensa de Zubieta, tras el cuarto entrenamiento de la temporada 2019-20. El donostiarra ha mostrado sus impresiones de cara a la próxima Liga.

-Cómo están siendo los primeros días

"Siempre cuesta más estos días. Aunque hagas cosas en verano, nada es parecido a entrenar en el campo, y eso se nota, pero es parte de la pretemporada, y esas agujetas son buenas, porque significa que estamos cogiendo la forma y es el camino a seguir", comentó Zaldua.

-Presentación de los nuevos. Se nota ilusión

"Hacer la presentación que se hizo en Anoeta es algo especial y bonito, que une a la afición con los jugadores. Creo que la temporada anterior ya pasó, y solo queda centrarnos en esta. La gente está ilusionada y nosotros, con ganas de que empiece esto y hacer un buen año, que nos lo merecemos. Tratar de lograr nuestro mejor nivel y la regularidad que no tuvimos el año pasado".

-Los 'nuevos'

"Es pronto para saber si se mejora o no, pero la idea es esa. Los fichajes son para tratar de mejorar la plantilla, y ha venido gente joven con ganas de trabajar y eso es positivo para la plantilla. Somos un grupo joven pero con mucha ambición y ganas de hacer cosas bonitas".

Zaldua y Rulli, en un partido de la pasada Liga (Foto: LaLiga)
Zaldua y Rulli, en un partido de la pasada Liga (Foto: LaLiga)

-Barrenetxea hablo de Champions...

"Está claro que hay que ser ambiciosos. Lo importante es conseguir nuestro mejor nivel, y si es así seremos capaces de competir contra cualquiera y pelear por los puestos de arriba".

-Puesto de lateral derecho. Ahí no han llegado refuerzos

"Estamos tanto Gorosabel como yo, y Aritz que puede jugar ahí. También Álex, que por desgracia se operaba hoy, y el club ha decido que con ese puesto estaba cubierto y apostar por otras posiciones. Ellos deciden según lo que ven o hace falta, y fichan en base a eso. Si han decidido esos fichajes es porque hará falta más gente en esos puestos. Tanto sean jugadores del Sanse o fichajes de fuera, lo importante es que vengan con ganas, ilusión y ganas de trabajar para contagiarnos todos y hacer un año bonito".

-¿Tienes miedo a que algún jugador de la plantilla pueda abandonar el equipo?

"Los que quieran estar que estén. Si alguno quiere salir tampoco se le va a obligar a estar aquí. Lo importante es que los que estemos aquí rememos en la misma dirección y demostrando la ilusión que queremos mostrar en el campo. El que venga, que lo haga con ganas. Lo importante es que cada uno debe estar donde quiere, y si alguien no quiere estar aquí se le abre la puerta y que decida lo que quiera hacer".

-Año en lo personal

"Tomo este año con la misma ilusión del primer día, y estoy donde quiero estar. Soy feliz aquí, y eso lo más importante a la hora de trabajar. Quiero jugar los máximos partidos posibles y en eso estoy. Cada vez llega gente más gente joven, y empezamos a ser un poco los veteranos del equipo. En ese sentido tampoco tengo problema en dar un paso adelante y ayudar a los que vienen de abajo".

-Salida de Bautista.

"A veces el fútbol te pone en estas situaciones. Él también lo necesitaba. Llevaba dos temporadas sin contar con los minutos que hubiera querido. Lo importante es que se sienta importante y aquí no lo estaba logrando. Ha dado un paso adelante y le vendrá bien esta experiencia nueva. Con la actitud que tiene Jon no tendrá problemas para demostrar el jugador que es. Ojalá que le sirva este año para que la próxima temporada esté aquí y nos pueda ayudar", concluyó Zaldua.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando