Andrine Hegerberg, la Gran Hermana: las razones de la Real Sociedad para su fichaje
Secciones

Andrine Hegerberg, la 'Gran Hermana'

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 12 de julio de 2019. 10:07
Andrine Hegerber, en un partido.
Andrine Hegerber, en un partido.

Tras la llegada de Martin Odeegard a la Real Sociedad, el club txuri urdin podría tener más representación noruega si finalmente se produjera la incorporación en este mercado de fichajes de Andrine Hegerberg al conjunto dirigido por Gonzalo Arconada. Una jugadora de 26 años que lleva el fútbol en sus venas y que además tiene como hermana a a la ganadora del primer Balón de Oro femenino, Ada Hegerberg.

La futbolista, que procede del Paris Saint-Germain, es todo un referente en el fútbol femenino de su país junto a su hermana. La unión de ambas jugadoras no sólo es personal en la vida diaria, sino que ambas se entendían sobre el césped desde muy pequeñas y compartían la misma pasión, como se puede ver en este vídeo.

Los inicios de Andrine, tal y como relata su hermana en The Guardian, fue jugando con niños: "Crecí jugando con niños, eso era algo natural para mi hermana y para mí. Jugamos con niños hasta que teníamos al menos 13 o 14 años".

Las hermanas Hegeberg, con la selección noruega.
Las hermanas Hegeberg, con la selección noruega.

De forma profesional, las Hegerberg comenzaron a jugar en el Kolbotn noruego donde la hermana de Andrine logró convertirse en la jugadora más joven en anotar un hat-trick en la historia de la liga, con 16 años, y acabó siendo la máxima goleadora del campeonato.

El camino de Andrine y de su hermana Ada continuó por la misma senda, y en 2012 llegaron al Stabæk donde Ada volvió a ser la máxima anotadora con 25 goles en 18 partidos.

La incursión de la pareja de hermanas en el fútbol alemán se produjo en 2013 en el Turbine Potsdam, pues consideran que las niñas en su país no tiene las mismas oportunidades que los niños.

Para la hermana de Andrine, "el fútbol es el deporte más grande de Noruega para las niñas y lo ha sido durante años, pero al mismo tiempo las niñas no tienen las mismas oportunidades que los niños. Noruega tiene una gran historia del fútbol femenino, pero ahora es más difícil ". "Hemos dejado de hablar de desarrollo y otros países nos han superado".

En 2014, las hermanas tomaron caminos distintos y Andrine aterrizó en el club sueco Kopparbergs/Göteborg FC donde jugó tres temporadas antes de recalar en el Birmingham City, su último destino antes de llegar a París.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?