Andrine (y Ada) Hegerberg, la Real Sociedad tras una nueva 'Megan Rapinoe'
Secciones

Andrine Hegerberg, un icono 'a lo Megan Rapinoe' en el punto de mira de la Real Sociedad

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 12 de julio de 2019. 09:55
Las hermanas Hegerberg, Andrine y Ada, con la selección noruega.
Las hermanas Hegerberg, Andrine y Ada, con la selección noruega.

A la espera de conocer cuál será el futuro de Andrine Hegerberg, jugadora del París Saint-Germain vinculada al equipo femenino de la Real Sociedad, lo que está claro que la centrocampista noruega lleva el fútbol en sus venas. Junto a su hermana, Ada Hegerberg, son dos referentes del fútbol femenino en su país y por el que luchan a diario para que sea igual al masculino. Referentes que sirven de precursoras para la lucha de igualdad en el fútbol que se mantiene además de actualidad tras las últimas reivindicaciones de Megan Rapinoe tras ganar el Mundial de Francia Estados Unidos.

Ambas se iniciaron en el fútbol cuando sólo eran niñas y como ellas mismas han explicado jugaban con chicos hasta los 13 o 14 años.

Toda una vida en el césped en la que han podido comprobar la desigualdad entre el fútbol masculino y el femenino. De hecho, por este motivo, Ada Hegerberg decidió en 2017 que no acudiría al último Mundial de Fútbol disputado en Francia.

La delantera noruega basa su decisión que "las niñas en Noruega no tienen las mismas oportunidades que los niños". "El fútbol es el deporte más grande de Noruega para las niñas y lo ha sido durante años, pero al mismo tiempo las niñas no tienen las mismas oportunidades que los niños. Noruega tiene una gran historia del fútbol femenino, pero ahora es más difícil ". "Hemos dejado de hablar de desarrollo y otros países nos han superado".

En desacuerdo con el desarrollo del fútbol femenino en Noruega, tanto Andrine como Ada recalaron en el fútbol alemán en 2013 cuando llegaron al Turbine Potsdam.

Ada Hegerberg, un ejemplo

Ada Hegerberg muestra el premio.
Ada Hegerberg muestra el premio.

La hermana de Andrine está considerada la mejor futbolista del mundo y se convirtió en la primera jugadora en obtener el prestigioso galardón del Balón de Oro. Además, ha ganado la Champions League en tres ocasiones.

Sin duda, una decisión que sentó precedentes y que ella misma explicó en la CNN de la siguiente forma: "Sé lo que quiero y conozco mis valores, por tanto, es fácil tomar decisiones difíciles cuando tú sabes cuáles son las ambiciones y cuáles son los valores que defiendes. Se trata de ser sincera contigo, ser tú misma".

Ada y Andrine han sido precursoras de unas reivindicaciones que ahora están de nuevo en boga tras la victoria de Estados Unidos en el Mundial Femenino de Francia y las reivindicaciones de Megan Rapinoe.

 

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?