Es Noticia
La cantidad que ingresará la Real tras la venta de Griezmann al Barça

La cantidad que ingresará la Real tras la venta de Griezmann al Barça

DMQ
Griezmann, nuevo jugador del Barcelona (Foto: FCB).
Griezmann, nuevo jugador del Barcelona (Foto: FCB).

Uno de los culebrones del verano tocó a su fin. El exjugador de la Real Sociedad, Antoine Griezmann, se convirtió en nuevo fichaje del FC Barcelona. La estratosférica cifra de su venta -120 millones de euros- sorprende a propios y extraños pero al cuadro txuri urdin le sirve para agrandar sus arcas. Los de San Sebastían ingresarán el 20% del total de su precio, que en este caso asciende a los 24 millones de euros. Sin embargo, la cifra de su cláusula aún puede variar a mayores. El Atlético de Madrid le pide 200 millones al cuadro blaugrana, una cantidad que haría crecer más la cifra a percibir por parte de la Real.

El tira y afloja entre el Atlético de Madrid y el Barcelona por Griezmann terminó. Finalmente, el jugador cerró su fichaje por el cuadro blaugrana por 120 millones de euros -el precio de su cláusula- una cantidad que permite al cuadro txuri urdin frotarse las manos. Y lo hace debido a la gran suma de dinero que recibirá el club por su traspaso, en concepto de derechos de formación por los muchos años que el francés estuvo formándose en las categorías inferiores de la Real Sociedad.

El 20% del total de su venta es la cantidad que recibirá la Real, lo cual se traduce en unos 24 millones de euros. Una cantidad que permite a la entidad afrontar el mercado de verano de otra forma. Una suma que puede servir para firmar jugadores mucho más contrastados o con una enorme proyección. Sin embargo, esta puede aumentar, ya que el cuadro colchonero le pide al Barça abonar 200 millones, aludiendo que el acuerdo se cerró cuando la cláusula del francés era de esa cantidad. De ser así, la Real Sociedad podría percibir hasta 40 millones de euros.

El trabajo bien hecho por parte de la Real tiene su premio con operaciones de este calibre. El galo se convierte así en la mejor inversión de la historia del club basada, una vez más, en el trabajo de formación y cantera. Llegó gratis con 13 años y ha dejado una gran cantidad de dinero en las arcas, además de haber sido pieza fundamental del equipo en su regreso a LaLiga Santander en 2010 y en su clasificación para la Liga de Campeones en 2013.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando