Secciones

Día de estrenos en Azpeitia

Viernes, 12 de Julio de 2019. 22:06
Los nuevos fichajes, en la presentación conjunta (Foto: Giovanni Batista).
Los nuevos fichajes, en la presentación conjunta (Foto: Giovanni Batista).

Apenas cinco días después de comenzar los entrenamientos la Real Sociedad se viste de corto. El equipo txuri urdin afronta el sábado el primer amistoso de la pretemporada y lo hará en Azpeitia frente al Lagun Onak a partir de las 19.00 horas.

Será la primera oportunidad de la afición blanquiazul de ver sobre el césped al menos a algunas de las novedades de este ilusionante curso. La expectación en Garmendipe será máxima para ver las primeras evoluciones de Modibo Sagnan, Alex Remiro, Alexander Isak, Cristian 'Portu' y Martin Odegaard, que podrían tener sus primeros minutos ante el Lagun Onak.

Odegaard podría debutar en Azpeitia (Foto: Giovanni Batista).
Odegaard podría debutar en Azpeitia (Foto: Giovanni Batista).

En esta primera semana de trabajo no ha habido novedades relevantes en el aspecto físico, si bien existen varias dudas. Zaldua es uno de ellos, debido a una gastroenteritis que lo mantiene tocado y que no le permitió trabajar este viernes. Guevara y Roberto López tampoco lo hicieron por diversas molestias. Álex Sola, recién operado de su muñeca, tampoco pudo estar bajo las órdenes del técnico y obviamente no estará disponible para este primer partido.

También serán baja en esta cita Ander Barrenetxea, que el domingo podría estrenarse con la sub 19 en el Europeo de Armenia ante los anfitriones, ni tampoco Héctor Moreno. El mexicano prolongará sus vacaciones tras haber conquistado la Copa de Oro con el Tri. Ausenta ya durante toda la campaña estará Jon Bautista después de cerrarse su cesión al conjunto belga del KAS Eupen.

Los donostiarras, a partir de este sábado, disputarán al menos un encuentro semanal hasta el inicio de LaLiga Santander, con rivales exigentes como los que afrontarán en Inglaterra -Nottingham Forest, Millwall y Watford-, además de los test ante el Racing, Alavés y Osasuna.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?