Secciones

0-5: Debuts, goleada y buenas sensaciones en el primer amistoso de la Real

Un contenido de:
Marta Gonzalo

Sábado, 13 de Julio de 2019. 20:50
La Real arrancó la pretemporada con victoria frente al Lagun Onak (Foto: Real Sociedad)
La Real arrancó la pretemporada con victoria frente al Lagun Onak (Foto: Real Sociedad)

La Real Sociedad arrancó la pretemporada con una clara victoria sobre el Lagun Onak (0-5). El conjunto txuri urdin dejó buenas sensaciones para ser el primer encuentro de este verano , y sobre todo destacaron las actuaciones de los 'nuevos', que dieron motivos para ilusionarse cuando arranque el próximo sábado 17 de agosto, LaLiga Santander para la Real.

Imanol hizo debutar a Remiro en portería, Odegaard en el mediocampo y Alexander Isak en la delantera. Gerónimo Rulli y Miguel Ángel Moyá se quedaron' en la grada. Desde el inicio se vio la movilidad del sueco en ataque y la calidad del noruego para hacer 'magia' con el balón en los pies y filtrar pases a los delanteros que son oro puro.

A los dos minutos de partido Alexander Isak se marchó en velocidad pero no pudo concretar su remate. Solo tres minutos después, una buena combinación entre Odegaard y él terminó en córner. El ex del Borussia Dortmund se mostró muy incisivo y dejó detalles de calidad, además de un buen juego de espaldas.

Martin Odegaard, en una acción del primer partido de pretemporada frente al Lagun Onak (Foto: Real Sociedad).
Martin Odegaard, en una acción del primer partido de pretemporada frente al Lagun Onak (Foto: Real Sociedad).

Fue sin embargo un lateral, Aihen Muñoz, quien abrió el marcador para los txuri urdin a pase de Odegaard. La Real dominaba con claridad y generaba todo el peligro, ante el Lagun Onak, que trataba de defender bien su área.

Solo cinco minutos después, en el 20' Adnan Januaj lograba el 2-0 tras una jugada por la izquierda. El equipo de Imanol era muy superior, y Odegaard no dejaba de 'gustarse'. Mientras tanto, Alexander Isak no pudo tener mejor debut. En el 32' marcaba el 0-3 al batir a Aitzol con un tiro cruzado con la zurda desde dentro del área. 

En los instantes finales de la primera parte, el Lagun trató de estirarse un poco, y tuvo dos buenas oportunidades, primero tras fallar un pase con el balón Remiro que no pudieron aprovechar los locales, y posteriormente tras error de Navas, que dejó solo a un jugador del conjunto azpeitiarra que se encontró con la buena intervención del de Cascante a su disparo.

Con el marcador de 0-3 se llegó al descanso, de este primer choque de pretemporada.

Oportunidad para Sagnan y Portu

El segundo tiempo arrancó con un ritmo menor al de la primera parte, y con un once totalmente distinto, en el que destacaron los debuts de Modibo Sagnan y Portu.

En el 5', una combinación entre Portu y Willian José con remate posterior de Merquelanz atajó el portero del Lagun Onak sin problemas. No se vieron muchas oportunidades en los primeros minutos desde el reinicio de este primer amistoso del verano.

Al cuarto de hora del segundo tiempo, Kevin Rodrigues centró bien por la izquierda, pero su pase se paseó por el área sin que nadie pudiera rematarlo.

Y a los 68', Portu no quiso ser menos que Isak, y debutaba con un gol para establecer el 0-4. A partir de ese momento, la Real se volvió a convertir en la única clara dominadora del choque y tuvo buenas ocasiones mediante Zurutuza y Sangalli, que no encontraron portería.

Willian José pudo marcar el quinto para los de Imanol en el 38 tras una gran jugada personal, pero el portero local desvió a córner. El brasileño sin embargo no perdonó desde los once metros, cuando el árbitro decretó penalti por derribo a Merquelanz fuera del área. Gol y 0-5 con el que se llegó al término del choque. La pretemporada no pudo arrancar mejor para la Real, ni en resultado, ni sensaciones ni debuts.

La Real descansa este domingo, y el lunes volverán de nuevo al trabajo en Zubieta. El siguiente amistoso tendrá lugar el próximo sábado en Zarautz, frente al Racing de Santander, a las 19 horas.

Ficha técnica

Lagun Onak: Aitzol, Jokin, Tena, Barquero, Leunda, Andreanu, Gereta, Ugaitz, Manterola, Otamendi y Donazar. También han jugado: Martín, Andoitz, Igor, Erik, Galarraga, Egoitz, Saraiva, Ekhi y Izurieta.

Real Sociedad: Remiro (Zubiaurre 46'); Gorosabel (Aritz 46'), Llorente (Sagnan 46'), Navas (Le Normand 46'), Aihen (Rodrigues 46'); Illarra (Zubimendi 46'), Pardo (Zurutuza 46'), Odegaard (Sangalli 46'); Thior (Merquelanz 46'), Januzaj (Portu 46') e Isak (Willian José 46').

Goles: 0-1 Aihen Muñoz (min. 15); 0-2 Adnan Januzaj (min. 20); 0-3 Alexander Isak (min. 32); 0-3 Portu (min. 68); 0-5 Willian José (min. 44 penalti).

Árbitro: Díaz Méndez. Sin amonestaciones.

Incidencias: Primer amistoso de la Real ante el Lagun Onak, que sirvió de homenaje por el 75 aniversario del club azpeitiarra. La Real jugó con la segunda equipación.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?