Es Noticia
Ander Barrenetxea participó en la goleada de España sub 19

Ander Barrenetxea participó en la goleada de España sub 19

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Plantilla de la sub 19 (Foto: @sefutbol).
Plantilla de la sub 19 (Foto: @sefutbol).

Ander Barrenetxea, jugador de la Real Sociedad, y a la selección española no les pudo ir mejor en el inició del Europeo sub 19, ya que los de Santi Denia comenzaron su camino con una contundente victoria ante la anfitriona Armenia (1-4), gracias a los goles de Orellana, Miranda, Marqués y Mollejo.

El canterano txuri urdin salió al terreno de juego en el minuto 54 en lugar de Moha y fue  partícipe del tercer y el cuarto tanto de una España que va a por todas.

La crónica del partido

La sub 19 consiguió resolver una complicada prueba, pues el compacto bloque defensivo de la selección armenia ofreció resistencia en los primeros compases del encuentro.

Los anfitriones cerraron los espacios cerca de su área y España respondió orientando la posesión de balón hacia los carriles exteriores, a través de Antonio Blanco y un inspirado Jandro Orellana. Allí, tanto el sevillista Bryan Gil como el valencianista Ferrán Torres mezclaron su posición con la de los laterales y generaron ventajas con sus decisiones.

Armenia gozó de pocas posibilidades de estirarse y acercarse al área española, por lo que las intentonas de los de Denia fueron sucediéndose una tras otra. A pesar de disponer de buenas ocasiones para centrar, los centrales armenios impusieron su ventaja numérica sobre Marqués.

Fue entonces cuando el culé Orellana, que tuvo peso tanto en la creación como en la orientación del juego en varias alturas del campo, detectó la posibilidad de incorporarse al ataque y aparecer como receptor de los centros en la frontal del área. Así llegó el primer gol, en el que Ferrán se abrió para desajustar la línea defensiva de su rival y recibir lejos del marcador, para después centrar sobre el '16', que definió desde el punto de penalti.

Desde entonces, el partido se desarrolló siguiendo el mismo guión. España, que defendía en 4-4-2 para molestar con dos hombre (Moha y Marqués) en la salida de balón de Armenia, una fase en la que sufren, impidió progresar a sus rivales con el balón controlado.

La segunda parte, con Ander Barrenetxea

Al comienzo de la segunda mitad, el meta Arnau Tenas concedió un inesperado empato para Armenia. En una mala salida del portero del Barcelona tras el lanzamiento de una falta lateral, Yeghiazaryan, capitán y central, aprovechó para introducir el balón a placer.

No tardó España en reaccionar, también a balón parado, con un buen remate del lateral Juan Miranda en un córner. De nuevo con ventaja en el marcador, España siguió dominando el esférico y minimizando sus riesgos. Tras el tanto, salió a jugar Ander Barrenetxea.

Con libertad para improvisar en el último tercio, el talentoso Bryan Gil demostró el potencial de su pierna izquierda para inventarse una jugada que Marqués remataría a placer sobre la misma línea de gol.

El atlético Víctor Mollejo, que entró en la segunda mitad, redondeó el marcador en el tiempo añadido para asegurar una mayor diferencia de goles, importante en clave clasificación a la próxima ronda.

España se enfrentará a Portugal el próximo miércoles 17 en uno de los encuentros más esperados del campeonato.

Once titular de España (Foto: SEFutbol).
Once titular de España (Foto: SEFutbol).

Ficha técnica

1 - Armenia: Harutyun Melkonyan; Ioury Oganessian, Erjanik Ghubasaryan, Arsen Yeghiazaryan, Arman Ghazaryan; Aram Khamoyan; Narek Grigoryan (Narek Alaverdyan, m.67), Erik Azizyan (Rafik Misakyan, m.60), Sergey Mkrtchyan (Aram Kolozyan, m.94); Armen Hovhannisyan (Grenik Petrosyan, m.60) y German Kurbashyan (Gazar Dermendjan, m.67).

4 - España: Arnau Tenas; Victor Gómez (Ricard Sánchez, m.55), Eric García, Hugo Guillamón, Juan Miranda (Miguel Gutiérrez, m.81); Antonio Blanco (Víctor Mollejo, m.67), Jandro Orellana, Moha (Ander Barrenetxea, m.55); Ferrán Torres, Alejandro Marqués (Álvaro Sanz, m.67) y Bryan Gil.

Goles: 0-1, m.33: Jandro Orellana; 1-1, m.50: Arsen Yeghiazaryan; 1-2, m.58: Juan Miranda; 1-3, m.64: Alejandro Marqués; 1-4, m.96: Víctor Mollejo.

Árbitro: Tohver K. (Est), amonestó con tarjeta amarilla a Sergey Mkrtchyan (m.28) por parte de Armenia; y a Antonio Blanco (m.51) por parte de España.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo A del Europeo sub-19, disputado en el Vazgen Sargsyan Republican Stadium (Yerevan, Armenia).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando