Secciones

Odegaard, una 'amenaza' inesperada para los centrocampistas

Un contenido de:
ElDesmarque Gipuzkoa

Martes, 16 de Julio de 2019. 11:00
Martin Odegaard conduce un balón en Garmendipe (Foto: Real Sociedad).
Martin Odegaard conduce un balón en Garmendipe (Foto: Real Sociedad).

La Real Sociedad disputó el pasado sábado el primer amistoso de pretemporada, un encuentro que sirvió para ver los primeros movimientos de los jugadores incorporados este verano. Imanol apostó por colocar a Martin Odegaard en el centro del campo, en una posición similar a la que suele ocupar Mikel Merino.

Durante la semana, en los partidillos que se disputaron en Zubieta en la primera semana de pretemporada, el noruego también ocupó esa misma posición. Parecía que el jugador del Real Madrid cedido para las dos próximas temporadas a la Real jugaría más arriba, en un puesto similar al de Adnan Januzaj, pero las intenciones del oriotarra, al menos hasta el momento, van por otro lado. También es cierto que solo se llevan disputados seis entrenamientos, y que además faltan algunos jugadores como Igor Zubeldia y Mikel Merino, centrocampistas puros.

Martin Odegaard, en una acción del primer partido de pretemporada frente al Lagun Onak (Foto: Real Sociedad).
Martin Odegaard, en una acción del primer partido de pretemporada frente al Lagun Onak (Foto: Real Sociedad).

El hecho de que Martin Odegaard se esté desenvolviendo bien de centrocampista y que el pasado sábado por ejemplo en Garmendipe, demostrara su facilidad para filtrar pases entre la defensa del Lagun Onak, dar asistencias y combinar bien con los delanteros, en este caso principalmente Alexander Isak y Januzaj, le permiten al técnico txuri urdin una nueva alternativa en el caso de tener que reforzar en algún partido posiciones en el mediocampo.

El siguiente amistoso de la Real tendrá lugar el próximo sábado. Será a las 19 horas en Zarautz contra el Racing de Santander, equipo que acaba de ascender a LaLiga 123. Será otra oportunidad de ver qué decide Imanol con el noruego, aunque para este choque no habrán vuelto aún los tres internacionales sub 21.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?