Es Noticia
Merquelanz vuelve a pisar un terreno de juego con su futuro en el aire

Merquelanz vuelve a pisar un terreno de juego con su futuro en el aire

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Gipuzkoa
Merquelanz, en un partido de la pasada temporada. (Foto: Karlos Aginaga)
Merquelanz, en un partido de la pasada temporada. (Foto: Karlos Aginaga)

Para un jugador de la Real Sociedad el amistoso del sábado en Garmendipe no fue un partido más. Y es que 318 días después de hacerlo por última vez, Martín Merquelanz volvía a pisar un terreno de juego.

Cabe recordar que el donostiarra se rompió el cruzado en la jornada 3 de la pasada LaLiga Santander, al minuto de entrar al césped de Ipurua. Era su debut en Primera División y el canterano no pudo tener peor suerte. Por desgracia, Martín Merquelanz ya sabía lo que es estar fuera de los terrenos de juego durante un largo periodo de tiempo a causa de una lesión, ya que el futbolista irundarra lo sufrió en su etapa en el Sanse en los últimos partidos de 2017.

Aunque el jugador recibió el alta médica en marzo, en la Real se optó por no forzar. Merquelanz tenía ilusión de 'redebutar' antes de que terminara la temporada, pero no fue así. Sin embargo el sábado pudo volver a pisar un terreno de juego como jugador txuri urdin 318 días después. Salió en los segundos 45 minutos, y el futbolista completó el encuentro sin sentir ninguna molestia.

Merquelanz en el suelo cuando se rompió el cruzado en Ipurua. (Foto: LaLiga)
Merquelanz en el suelo cuando se rompió el cruzado en Ipurua. (Foto: LaLiga)

Ahora queda por resolver qué sucederá con su futuro. El irundarra logró ficha del primer equipo la pasada temporada, junto con Luca Sangalli y Andoni Gorosabel, sin embargó se pasó la temporada en blanco por culpa de la lesión. Para la próxima campaña la competencia en los puestos de arriba va a ser alta, por lo que, en caso de no salir cedido a ningún equipo este verano, cabría la posibilidad de que el jugador regresara al Sanse por un tiempo para recuperar ritmo de competición y no pasarse un año sin apenas jugar, después de lo sucedido la temporada anterior.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando