Real Sociedad: los dorsales del amistoso dejan las primeras curiosidades
Secciones

Los dorsales de la Real en el amistoso dejan las primeras pistas

Un contenido de:
Marta Gonzalo

Martes, 16 de julio de 2019. 08:00
La Real arrancó la pretemporada con victoria frente al Lagun Onak (Foto: Real Sociedad)
La Real arrancó la pretemporada con victoria frente al Lagun Onak (Foto: Real Sociedad)

El pasado 12 de junio se dio a conocer la primera equipación que lucirá la Real Sociedad en la próxima LaLiga Santander 2019-20. Ocho días después hubo oportunidad de ver la segunda así como las elásticas de los porteros. Pero para lo que todavía habrá que esperar será para conocer cuáles serán los dorsales definitivos que llevarán los jugadores txuri urdin la próxima campaña. De momento el amistoso del pasado sábado en Garmendipe sirvió para dar algunas pistas.

Por ejemplo Aihen Muñoz lució el número 12. En los últimos años el '19' había estado muy ligado a los laterales zurdos. Lo llevó Yuri Berchiche en la 2016-17 y Theo Hernández en la 2018-19 Entre medias jugó Kevin Rodrigues alternando el puesto con De la Bella en la 2017-2018. En este caso el de Baiona portó el '20' y el de Santa Coloma, el '24'. Aquella temporada fue Álvaro Odriozola quien llevó el '19'. Para medirse al Lagun Onak, el de Etxauri portó el '12', y el '19' recayó en el delantero Alexander Isak.

Entre otras curiosidades de los dorsales que se vieron en Azpeitia estuvo la del número '1'. La pasada temporada fue Gerónimo Rulli fue su 'duelo', pero en este partido no lo portó nadie ya que ni Remiro en el primer tiempo (dorsal 25) ni Zubiaurre en el segundo (llevó el '30') lucieron la primera cifra.

Primeros dorsales de la temporada. Portu llevó el '7', antes de Juanmi Jiménez (Foto: Real Sociedad).
Primeros dorsales de la temporada. Portu llevó el '7', antes de Juanmi Jiménez (Foto: Real Sociedad).

El '6', al menos de manera temporal también cambió de dueño. Este número perteneció a Héctor Moreno el pasado curso y ante el Lagun Onak se lo 'quedó' Modibo Sagnan. También es cierto que el mexicano está de vacaciones ya que recientemente concluyó su participación en la Copa de Oro.

El '7' que llevó Juanmi Jiménez en la 2018-19 fue para Portu, el '9' de Imanol Agirretxe ya es para el killer Willian José y 'su 12' para Aihen Muñoz, y el '24' de De la Bella fue a parar a Robin Le Normand. Además Thior portó el dorsal '38' y Zubimendi, el '36'.

Finalmente, en cuanto al número '21', este fue a recaer en Martin Odegaard. La pasada temporada este dorsal perteneció a Jon Bautista, que la próxima campaña jugará cedido en el Eupen de Bélgica.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?