Real Sociedad: Sebastián Abreu, sobre su Etapa en España
Secciones

Los recuerdos de Abreu de su etapa en España

Un contenido de:
Pablo Sánchez

Martes, 16 de julio de 2019. 17:03
Abreu celebrando un gol con River Plate.
Abreu celebrando un gol con River Plate.

Tan sólo estuvo una temporada en la Real Sociedad, pero dejó grandes recuerdos en forma de goles. Su aportación, sin embargo, no sirvió para que por aquel entonces el cuadro txuri urdin luchara hasta el final por regresar a la élite. Varios años después, Sebastián 'el Loco' Abreu continúa en activo. A sus 42 años, ha firmado por el Boston River, su 29º club. Toda una proeza.

Sin embargo, los recuerdos del veterano delantero en el fútbol español no son los mejores. Pese a que ahora lo ve como algo que fue productivo en su carrera, en el momento fue una etapa "fea". Además de en la Real Sociedad, también actuó en el Dépor, donde tampoco tiene demasiados buenos recuerdos. Ahora, en los últimos coletazos de su carrera sobre los terrenos de juego, Abreu repasó para EFE como transcurrió su etapa en España y los motivos que le hicieron partir.

Abreu celebra un gol en el Mundial 2010.
Abreu celebra un gol en el Mundial 2010.

"El fútbol español era súper profesional y allí el goleador tenía que exigirse igual que el que no había sido citado y yo venía de una cultura en la que el goleador era el mimado. Choqué con una realidad que estoy feliz de la vida de que me haya tocado a los 20 años porque, obviamente, no seguí en el Dépor porque no estaba preparado para este tipo de fútbol a esa edad", explicó el delantero uruguayo al respecto.

"La experiencia vivida me hizo fortalecerme para decir que si quieres trascender en el fútbol esto es lo que va a venir", añadió Abreu, que ahora se ve con energía para seguir al máximo nivel. "Acá estoy, con 42 para 43 años, porque todo eso no se reflejaba en el momento, sino que iba guardando en el depósito, en el cuerpo. Vengo con un respaldo detrás, un colchón de conductas, de prevención, de entrenamientos y de alimentación que hoy me lleva a sostenerme y disfrutar del fútbol", dijo para termina.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?