Ander Barrenetxea Afronta con la Sub 19 Un Duelo Clave ante Portugal
Secciones

Barrenetxea y el gran reto de Portugal

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 16 de julio de 2019. 21:44
Barrenetxea con Santi Denia.
Barrenetxea con Santi Denia.

La selección española sub 19, con el jugador de la Real Sociedad Ander Barrenetxea en sus filas, afronta el miércoles uno de los duelos más esperados del Europeo de la categoría que se disputa en Armenia. El combinado dirigido por Santi Denia se enfrenta al vigente campeón, Portugal, que llega eufórico después de golear a Italia (3-0) en la primera jornada.

España se encuentra también en un momento de juego y estado de ánimo óptimo tras su victoria por 1-4 frente a los anfitriones. Barrenetxea no fue titular ante Armenia, pero su papel en el partido fue clave. Salió al campo a falta de 35 minutos cuando el marcador reflejaba empate a un gol. Apenas tres minutos después de que el txuri urdin saltara al terreno de juego Miranda encarrilaba un choque que sentenciaron Marqués y Mollejo con sendos tantos en los que participó el realista.

Ander Barrenetxea con la selección sub 19 antes de partir rumbo a Armenia (Foto: Sefutbol).
Ander Barrenetxea con la selección sub 19 antes de partir rumbo a Armenia (Foto: Sefutbol).

Habrá que ver si sus buenas prestaciones del domingo le sirven a Barrenetxea para hacerse un hueco en el once en un partido en el que Santi Denia avanzó que necesitarán "mejorar cosas en defensa y potenciar el ataque para hacerles daño".

"Es un partido muy igualado, esta claro que es el actual campeón de Europa sub 19, tiene una gran selección, muy trabajada. Si esta aquí es porque ha hecho las cosas muy bien y viene de hacer 3-0 a Italia, tenemos que preparar el partido al detalle si queremos los tres puntos", reconoció el técnico.

Sobre los puntos fuertes de Portugal, Denia explicó que "tienen un juego ofensivo muy bueno, es un equipo muy completo, maneja las situaciones de juego, es una selección que maneja muchas variantes".

"Ha hecho muy buen partido contra Italia con los 20 que ha podido traer o le han dejado, me tengo que centrar y focalizar en cómo atacarles bien, porque si no te pueden hacer una buena transición con gente muy rápida arriba", destacó el seleccionador.

El exfutbolista aseguró además que el combinado español quiere "tener el balón, pero ellos también lo van a querer, en ese aspecto va a estar igualado". "Trataremos de encontrar un desajuste con situaciones de juego y si conseguimos atacar bien podremos defender mejor", agregó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?