Real Sociedad: Alexander Isak, entre los 80 finalistas al 'Golden Boy 2019'
Secciones

Alexander Isak se cuela entre los 80 'chicos de oro'

Un contenido de:
ElDesmarque Gipuzkoa

Miércoles, 17 de julio de 2019. 10:00
Alexander Isak dejó muy buenas sensaciones en su debut (Foto: Real Sociedad).
Alexander Isak dejó muy buenas sensaciones en su debut (Foto: Real Sociedad).

El jugador de la Real Sociedad Alexander Isak ha pasado el corte y se ha metido entre los 80 candidatos a los 'Golden Boy 2019'. Este premio se concede al mejor jugador sub 21 de las ligas europeas.

La temporada pasada, Alexander Isak disputó un total de 29 partidos, en los que anotó 19 tantos y dio nueve asistencias de gol. Entre los nominados hay jugadores que han destacado en el fútbol europeo como De Light, Phil Foden, Kai Havertz, Jadon Sancho y Joao Félix. También apuntan a posibles ganadores jugadores de LaLiga Santander, como Vinícius, Kang In Lee y Brahim Díaz. 

Este premio lo concede el diario italiano Tuttosport, que todos los años entrega este trofeo al mejor futbolista menor de 21 años de las ligas europeas. La votación la hacen 30 periodistas elegidos por el propio periódico y este año cumple su XVI edición.

Alexander Isak saluda a la afición en su presentación en Anoeta (Foto: Giovanni Batista).
Alexander Isak saluda a la afición en su presentación en Anoeta (Foto: Giovanni Batista).

Entre los campeones de este trofeo años anteriores, destacan nombres como el de Lionel Messi, Kylian Mbappé, Cesc Fábregas, Isco o el propio De Light, que podría acabar levantando el premio por segundo año consecutivo.

De esta forma, la llegada de Alexander Isak confirma la apuesta de la Real Sociedad por los jugadores jóvenes.

Buenas sensaciones en su debut

Al igual que Portu, Alexander Isak tuvo un debut soñado el el amistoso del pasado sábado frente al Lagun Onak. Hizo el tercer gol de la Real en Garmendipe, y tuvo ocasiones previas de haber abierto la lata. Tiene una velocidad endiablada y una gran potencia. Además dejó detalles de calidad en el área y mostró también que sabe jugar de espaldas a la portería. Balón que cae a sus pies, balón que sale disparado hacia la portería rival. Este fin de semana tendrá una nueva oportunidad frente al Racing de Santander en Zarautz (sábado, 19 horas) de volver a demostrar toda su calidad.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?