Secciones

Griezmann: "A la Real le debo todo, también ser campeón del Mundo"

Un contenido de:
Marta Gonzalo

Jueves, 18 de Julio de 2019. 08:00
Griezmann junto a Jokin Aperribay, en la última visita del Atlético a Anoeta.
Griezmann junto a Jokin Aperribay, en la última visita del Atlético a Anoeta.

La Real Sociedad puede presumir de tener a un campeón del mundo que, aunque ya no esté en Donostia, sigue llevando muy dentro el sentimiento txuri urdin. Se trata de Antoine Griezmann, que este miércoles se sinceró en la televisión del Barça. El futbolista francés repasó su trayectoria, comenzando por la Real, y posteriormente tuvo palabras para el Atlético de Madrid.

En cuanto a la Real Sociedad, Antoine Griezmann apuntó lo siguiente:

"Les debo todo. Les debo estar aquí, les debo ser también el campeón del Mundo".

Hace tan solo unos días, en su presentación como nuevo jugador azulgrana, el galo comenzó su discurso citando de nuevo a la entidad txuri urdin:

"Primero, agradecer a la Real Sociedad y a Jokin Aperribay por el primer contrato profesional". Además añadió: "Aprendí mucho con Lasarte, Chory Castro e Ifrán y todos los uruguayos. He aprendido yendo a tomar mate con ellos para hablar de fútbol y coger experiencia". Es la segunda muestra de cariño de Griezmann hacia la que fue su casa en apenas unos días.

Griezmann. durante un entrenamiento de pretemporada con el Barcelona (Foto: FCB).
Griezmann. durante un entrenamiento de pretemporada con el Barcelona (Foto: FCB).

Cabe recordar que el jugador estuvo en el primer equipo blanquiazul cinco temporadas, la primera de ellas en Segunda División. Un periodo en el cual logró anotar 47 goles en Liga, seis en categoría de plata y 37 en Primera. Fue también uno de los artífices de que la Real lograra el pase definitivo para la Champions League tras anotar un golazo en la previa contra el Olympique de Lyon y, por si fuera poco, no hay que olvidar la cuestión económica.

El 20% de los 120 millones que el Barcelona ha tenido que abonar al Atlético por la cláusula del delantero francés son para el club txuri urdin, es decir, 24 millones de euros que se cobrarán en tres plazos de ocho millones cada uno.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?