El operario herido en las obras de Anoeta "evoluciona favorablemente"

Un contenido de:
ElDesmarque Gipuzkoa

Jueves, 18 de Julio de 2019. 20:00
El estadio de Anoeta, en obras.
El estadio de Anoeta, en obras.

El departamento vasco de Seguridad informó este miércoles por la tarde que un operario que trabajaba en las obras de Anoeta, estadio de la Real Sociedad, había resultado herido al caerse desde una de las estructuras de la obra, a 20 metros de altura. Afortunadamente este jueves las noticias son positivas, y el trabajador está "estable" y evoluciona "favorablemente". Así lo ha comunicado esta mañana el alcalde de Donostia, Eneko Goia.

"Sabemos que el operario está estable y que evoluciona favorablemente. Espero y deseo que todo salga bien. Es en lo que ahora tengo mi pensamiento. Ahora a nosotros nos corresponde investigar las causas y los motivos de por qué pudo pasar, y es en lo que estamos", ha manifestado.

Eneko Goia: "La información de la que dispongo es que el operario trabajaba con las medidas de seguridad pertinentes porque estaba dotado de arnés y estaba atado"

Además, el primer edil de la capital gipuzkoana se ha referido al posible retraso en las obras del estadio de Anoeta que puede derivarse de la investigación de los hechos: "Llevará el tiempo que requiera la investigación que, a priori, afectaría a las obras, pero no vamos a escatimar nada para esclarecer lo sucedido, porque es la mejor manera de evitar cosas como esta, y tomaremos el tiempo que requiere".

Obras en el Fondo Norte de Anoeta.
Obras en el Fondo Norte de Anoeta.

Como ha confirmado Goia, el trabajador cumplía con las medidas de seguridad pertinentes: "La información de la que dispongo es que el operario trabajaba con las medidas de seguridad pertinentes porque estaba dotado de arnés y estaba atado. El problema al parecer fue que hubo un giro de una pieza en una elevación, y eso generó que arrastrara a esta persona que estaba atada en la obra. Esta bien atado y asegurado, y eso evitó que el resultado del accidente fuera peor".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *