Secciones

0-1: Sensaciones encontradas en la derrota del amistoso frente al Racing

Un contenido de:
Marta Gonzalo

Sábado, 20 de Julio de 2019. 20:55
La Real jugó el amistoso en Zarautz a favor de Kilometroak (Foto: Real Sociedad).
La Real jugó el amistoso en Zarautz a favor de Kilometroak (Foto: Real Sociedad).

A la Real Sociedad le tocó 'cruz' en el segundo amistoso de esta pretemporada. El conjunto txuri urdin perdió 0-1 frente al Racing de Santander gracias al gol anotado en la primera mitad y que supieron rentabilizar todo el partido. El equipo de Imanol Alguacil fue muy superior en la primera mitad y gozó de claras ocasiones de gol como para haberse adelantado, principalmente por medio de Alexander Isak y Portu, pero Luca Zidane se convirtió en héroe. Los cántabros por su parte aprovecharon los huecos que encontraron en defensa para hacerse con la victoria.

La segunda parte fue muy distinta, con unos segundos 45 minutos que tuvieron bastante menos ritmo, y en los que los txuri urdin se acercaron menos al área visitante, salvo en dos oportunidades de Willian José. Sensaciones muy distintas entre las dos mitades de las que, afortunadamente, se podrán extraer conclusiones ya que la pretemporada prácticamente acaba de comenzar.

Buenas sensaciones en el primer tiempo pese al gol encajado

Las gradas de Asti se llenaron para ver el partido entre la Real y el Racing de Santander, el segundo amistoso de los txuri urdin en la presente temporada, que de nuevo se saldó con victoria y en este caso con un rival de LaLiga 123.

El choque comenzó con los dos equipos tanteándose y pocas oportunidades en las áreas. Zurutuza llevaba la manija del medio campo acompañado por Guevara, que sí pudo disputar este encuentro tras haber estado lesionado en el anterior, y Odegaard.

A partir del 7' llegó el 'duelo' Alexander Isak - Luca Zidane'. Y es que los dos jugadores protagonizaron las mejores jugadas de los minutos siguientes. La primera tras un buen pase de Andoni Gorosabel hacia el sueco que entraba al área en velocidad. Isak no se lo pensó y disparó en carrera pero se encontró con la buena intervención de Luca Zidane. El rechace posterior volvió a caer a los pies del delantero txuri urdin, y en este caso el tiro se fue alto.

Portu se va en velocidad hacia el área del Racing. (Foto: Real Sociedad)
Portu se va en velocidad hacia el área del Racing. (Foto: Real Sociedad)

Cinco minutos después Alexander Isak se libró de un defensa pero otra vez el portero del Racing evitó el 1-0. Portu fue el siguiente en probar fortuna y tras regatear a un defensa cruzó demasiado el balón. La Real dominaba, pero no terminaba de concretar sus oportunidades.

Sin tregua volvió Isak a amenazar a los cántabros tras una internada de Gorosabel, que dejó muy buenas sensaciones en Asti. El de Arrasate centró y el sueco no pudo rematar bien con la oposición de un defensa y el esférico se fue arriba.

A los gipuzkoanos les faltaba el gol, pero ante un rival de mayor envergadura que de hace una semana y con tan solo dos semanas de pretemporada aún, volvió a dejar buenas sensaciones en Zarautz. Hubo que esperar hasta el 21' para ver la primera oportunidad buena del Racing. Centro desde la izquierda de Cayarga, y  César Díaz remató picado de cabeza por encima del larguero. Seis minutos después la internada de 'Portu' hasta la cocina no pudo encontrar rematador.

Se llevaba disputada media hora de encuentro, y los espectadores se divertían. No tanto cuando los visitantes obligaron a lucirse a Álex Remiro tras un cabezazo de César Díaz. Seguido David Barral envió al palo el rechace. Pocas, pero las ocasiones que había tenido el Racing habían sido muy claras.

Y en el 36' César Díaz logró lo que no había conseguido en los minutos anteriores la Real Sociedad. Tras un nuevo palo de Cayarga, cogió la pelota el delantero y la envió al fondo de las mallas. Aunque los de Imanol habían sido superiores durante la mayor parte del encuentro, en los diez últimos minutos el choque se había igualado y los cántabros habían tenido premio.

Con el resultado de 0-1 se llegó al descanso en Zarautz.

Poco ritmo en la segunda parte

Al igual que hace una semana en Garmendipe, Imanol apostó por un nuevo once para la segunda mitad. Aihen hizo una buena internada por la izquierda al poco de salir, pero su centro fue despejado por la defensa.

Los primeros minutos tras la reanudación estuvieron marcados por la lesión del portero del Racing Iván Crespo, por lo que tuvo que volver a salir Luca Zidane.

En el segundo tiempo a la Real le costaba más elaborar juego. El ritmo no tenía nada que ver con el de los primeros 45 minutos, a pesar de los intentos de Thior y Januzaj de profundizar por bandas. Mientras, el Racing lo intentaba por medio de Barral sin generar tampoco excesivo peligro.

La salida de Januzaj no fue resolutiva en este caso para la Real Sociedad (Foto: Real Sociedad)
La salida de Januzaj no fue resolutiva en este caso para la Real Sociedad (Foto: Real Sociedad)

El belga probó un disparo en el 67', pero el balón pegó en un defensa. Los visitantes estaban bien cerrados atrás, y los txuri urdin no terminaban de coger el pulso al encuentro en la reanudación.

En e 71' estuvo cerca de llegar el empate. Januzaj centró desde derecha y Willian José, después de librarse de dos zagueros, no remató bien y despejó Zidane, y un minuto después el centro chut del belga se fue desviado. Habían sido las mejores oportunidades de los donostiarras en el segundo tiempo.

Diego Llorente sí consiguió empatar a falta de un cuarto de hora para acabar el encuentro tras un saque de falta de Pardo, pero el colegiado decretó fuera de juego, por lo que el tanto no pudo subir al marcador. En el 76 volvió a lucirse el hijo de Zidane tras zapatazo de Willian José logrando desviar el balón a la esquina cuando parecía gol. La Real Sociedad se entonaba de nuevo en la recta final del amistoso.

El partido fue avanzando y se llegó al final con el resultado de 0-1 a favor del Racing. Primera derrota de la pretemporada para la Real, en un partido con sensaciones encontradas.

La Real descansa este domingo, y el lunes volverá a ejercitarse en Zubieta para ponerse rumbo hacia tierras británicas el miércoles. El viernes será el siguiente amistoso frente al Nottingham (20.45 horas).

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Remiro (Zubiaurre), Zaldua (Aritz), Le Normand (Llorente), Sagnan (Navas), Gorosabel (Sangali), Zurutuza (Zubimendi), Guevara (Pardo), Odegaard (Thior), Kevin (Aihen Muñoz), Isak (Willian José) y Portu (Januzaj).

Racing de Santander: Luca Zidane, Aitor Buñuel, Iñaki Olaortua, Sergio, Berto Cayarga, David Barral, Álvaro Cejudo, Abraham Minero, Mario Ortiz, César Díaz y Figueras. También jugaron Iván Crespo, Kitoko, Oscar Gil, Moi y Julen Castañeda por Luca Zidane, Jordi Figueras, César Díaz, Abraham Minero, Olaortua, Rafa de Vicente, Ramón, Javi Siverio, Musy, Jesús Puras e Íñigo Sainz-Maza.

Goles: 0-1 César Díaz (min. 38).

Incidencias: Segundo amistoso de pretemporada disputada en Asti (Zarautz) a favor de Kilometroak.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?