Es Noticia
"Le llega a ocurrir a otro jugador lo de Mikel Oyarzabal y deja el Europeo"

"Le llega a ocurrir a otro jugador lo de Mikel Oyarzabal y deja el Europeo"

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo

Todos los que conocen o han seguido la trayectoria de Mikel Oyarzabal en la Real Sociedad saben que es un competidor nato. Es ambicioso en el terreno de juego y eso le lleva a desfondarse en cada partido. Nunca da un balón por perdido. Pero esta cualidad no es nueva, es algo que le ha identificado desde pequeño. También pudo comprobarse en el pasado Europeo sub 21, cuando después de sufrir una lesión ante Polonia llegó a tiempo para las semifinales y la final.

Así lo ven Igor Arriaga y Jon Agirreazaldegi en ElDesmarque Gipuzkoa , sus entrenadores en las categorías inferiores de SD Eibar.

- Satisfacción personal al ver que en su éxito hay parte de lo aprendido en Eibar...

Igor Arriaga: "No puedes decir lo contrario. Le ves a él y con los amigos y  para todos es como un premio tenerle a Mikel. Siempre está con ellos, pasa las vacaciones y los fines de semana... es un orgullo para todos, pero es que es tan normal... lo normaliza todo. Después del Europeo hablabas con él y sí, vale, estaba contento por haber quedado campeón de Europa, pero decía... 'ahora ya tengo que empezar a entrenar de nuevo, empezar a correr...', siempre lo hecho no vale ya.

- ¿Cómo fue el momento de la lesión de Mikel en el Europeo?

Igor Arriaga: "Estoy seguro de que es otro y no juega más el Europeo por miedo  a truncar un fichaje, no llegar a tiempo a la pretemporada con su equipo... pero su forma de ser es así. Tenía dudas cuando se lesionó, pero cuando le vi jugar las semifinales pensé: 'ole tus huevos'. Otro jugador no hubiese jugado ni arriesgado a sufrir una lesión más grave como pudo haber pasado".

Jon Agirreazaldegi: "De pequeño también, para que se borrara de un partido tenía que tener una lesión... le decías de parar y te decía que no. Me acuerdo que llegó a tener un pequeño susto en infantiles en un partido que teníamos en Berio frente al Antiguoko, un problema en la rótula, prácticamente estaba cojo, y quería seguir jugando. Prácticamente lo tuve que sacar en brazos y acercarle a la Policlínica para que le hicieran placas. Siempre ha sido de no poner excusas y tirar para adelante".

Mikel Oyarzabal, con las categorías inferiores del Eibar.
Mikel Oyarzabal, con las categorías inferiores del Eibar.

- Consecución del título del Europeo sub 21. ¿Hablasteis con él o con la familia?

Igor Arriaga: "Algo por whatsapp sí, felicitarle. Además no es de los que tarda tres días en contestar ni nada. Esa misma noche, aunque sea a la una de la mañana, pero contesta. Estoy seguro de que contestará a todo el mundo. A sus padres también, y la verdad es que muy contentos. Ser un jugador, que además ha sido indiscutible para el entrenador, que le ha puesto en una posición  en la que había otros tres futbolistas en el banquillo para jugar ahí y le ha puesto a él, es por algo. Tiene un fútbol que es diferente, pero lo normaliza todo. Ser partícipe de la consecución de un título de Europa sub 21 no son tonterías, son palabras mayores".

Jon Agirreazaldegi: "Y sobre todo que además de los éxitos que está teniendo  te suele gustar muchas veces más que escribirle para felicitarle, hacerlo más en momentos un poco peores como tras una lesión, cuando no le han salido tan bien las cosas...

Igor Arriaga: "Lo fácil es felicitarle cuando levanta una Copa, pero en otros momentos también hay que echarle una mano".

- Mikel Oyarzabal, el líder del futuro de la Real.

Igor Arriaga: "La verdad es que tiene todas las papeleteas. Vas por la provincia y ves que la mayoría de los niños están con el '10' de Oyarzabal en la espalda. Eso para él tiene que ser la leche. Luego su carácter es el que es, y estoy seguro de que su respeto hacia otros futbolistas que llevan tanto tiempo en el vestuario, que él nunca va a dar una palabra por encima de ellos.  Si tiene que llevar el brazalete es cosa del club y seguro que lo habrá aceptado, pero por ahora él ve que hay otros veteranos y que ya le tocará, y cuando sea así seguro que tampoco va a escurrir el bulto".

Jon Agirreazaldegi: "El fútbol le va a poner en su sitio. Talento tiene para hacer carrera en la Real de sobra, y otra cuestión es si está llamado a otro tipo de cosas. Estoy convencido de que por cualidades lo puede hacer en cualquier equipo".

Igor Arriaga: "Pero su sueño es ganar un título en la Real".

Jon Agirreazaldegi: "Es un lujo de jugador para la Real".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando