Real Sociedad: El Athletic ya quiso fichar a Oyarzabal desde Infantiles
Secciones

"Desde pequeño el Athletic ya andaba mareando a Mikel Oyarzabal por detrás"

Un contenido de:
Marta Gonzalo

Lunes, 22 de julio de 2019. 13:40

La Real Sociedad puede presumir no solo de tener a un jugador de la talla futbolística de Mikel Oyarzabal, sino también de que el eibarrés tiene muy claros sus sentimientos por los colores txuri urdin. Ha sido objeto de deseo de más de un equipo, entre ellos, del Athletic de Bilbao que ha intentado más de una vez su fichaje. Y siempre la respuesta ha sido la misma: "no".

Este interés de los rojiblancos por el jugador de la Real viene de muy lejos. Ya le quisieron cuando jugaba en las categorías inferiores del Eibar. Así lo reconocen en ElDesmarque Gipuzkoa Igor Arriaga y Jon Agirreazaldegi, sus entrenadores en las categorías inferiores de SD Eibar.

- ¿Le veis muchos años a Mikel Oyarzabal de txuri urdin?

Igor Arriaga: "No sé si muchos años, pero ha tenido ofertas o se ha dicho y no se ha marchado, le han seguido renovando. Será porque habrá habido alguna llamada o algún interés y la Real ha apostado por él. Él también ha apostado por la Real, ¿hasta cuándo? A saber, esto es fútbol

- ¿Hay algún rival al que os haga especial ilusión que le marque?

Igor Arriaga: "Al Athletic. Al final es un derbi, y los dos penaltis que lanzó en San Mamés la temporada pasada yo no los quería ni ver".

Jon Agirreazaldegi: "Estábamos juntos ademas en la sociedad cuando le vimos coger el balón para lanzar..."

Igor Arriaga: "Pensaba 'no tires tú'... pero un chico de 21 años lanzó uno, y dentro. El segundo, también...".

- Mikel Oyarzabal se ha convertido en un gran lanzador de penaltis…

Igor Arriaga: "De momento más efectivo ya ha sido"...

Jon Agirreazaldegi: "Hasta ahora no ha fallado... En San Mamés se escuchó ruido al lanzar el penalti. Puede ser que alguien le estuviera silbando, no sé si se apreciaría por la tele..."

Arriaga y Agirreazaldegi, entrenadores de Mikel Oyarzabal en categorías inferiores (Foto: Giovanni Batista).
Arriaga y Agirreazaldegi, entrenadores de Mikel Oyarzabal en categorías inferiores (Foto: Giovanni Batista).

-  ¿Cómo vivisteis el momento en el que el Athletic quiso ficharle?

Igor Arriaga: "Yo creo que Mikel no tuvo ninguna duda. Es más desde pequeño también le andaban mareando por detrás y si ya ha decidido desde los 5 años ir a la Real, y en la Real también han apostado por él... en ese sentido en ningún momento se le ha pasado por la cabeza cruzar la A-8".

Jon Agirreazaldegi: "Al final es normal, el Athletic no puede aspirar a un jugador mejor en el mercado, y encima con el recorrido que le queda aún a Mikel.

- Y cuando Mikel Oyarzabal visita Ipurua con la Real, ¿cómo es ese momento?

Igor Arriaga: "A mí me emociona verle. A veces estás hasta un poco fuera del partido viéndole a él. Quieres que haga cosas... pero la verdad es que hasta ahora no ha tenido mucha suerte en los partidos en los que ha venido con la Real ni en cuanto a juego ni en cuanto a resultados, pero sí que te fijas más en él, quieres que haga cosas, y que la gente vea cómo es".

Jon Agirreazaldegi: "Es un chico querido y respetado en la ciudad. A parte de ser jugador de la Real sigue siendo abonado del Eibar y cada vez que puede viene a Ipurua. Eso también la gente de aquí lo tiene en cuenta".

-  Se le sigue viendo por Eibar como uno más...

Igor Arriaga: "Es que aquí está más tranquilo que en Donosti. Cada vez que puede viene. Además sus amigos están aquí y hasta hace poco ha estado viviendo en Eibar. Es donde más a gusto se encuentra durante el año. Viene aquí, sale con los amigos, toma algo tranquilamente y no tiene el agobio de Donostia. Como es normal los niños se le acercan, pero están sus amigos y eso para él es un valor muy grande".

- De cara a la próxima temporada, ¿le seguís viendo margen de crecimiento?

Igor Arriaga: "Yo espero unos 20 goles, unas 15 asistencias, y por esperar ojalá que le salga todo mejor que el año pasado. Será mejor para él y mejor para la Real seguro".

Jon Agirreazaldegi: "Yo espero poder volver a ficharlo para alguna Liga Fantasy y que me vuelva a dar puntos para volver a ganar... es broma, cada año supera sus límites, entonces este año seguro que nos sorprenderá con algo y esperemos que el equipo le acompañe también".

Igor Arriaga: "El segundo año fue más difícil, y es que según debutó, hacer lo que hizo... el segundo año es siempre el más difícil y lo superó. No se volvió loco, siguió trabajando y solo hay que verlo que hizo la pasada temporada. Se grado de madurez es tan alto que cada vez va a ir a más".

Jon Agirreazaldegi: "Lo bueno que tiene es que su tipo de juego siempre aporta. Podrá estar más o menos acertado, pero Mikel te va a aportar trabajo, orden... y luego ya si está acertado va a ofrecer todo lo que está mostrando estos años".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?