Es Noticia
Barrenetxea, a la final del sub 19

Barrenetxea, a la final del sub 19

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Once de España sub 19 ante Francia (Foto: RFEF).
Once de España sub 19 ante Francia (Foto: RFEF).

La selección española sub 19, en la que milita el jugador de la Real Sociedad Ander Barrenetxea, se clasificó para la gran final del Campeonato Europeo que se está disputando en Armenia, después de eliminar a Francia en la tanda de penaltis tras el 0-0 de los primeros 120 minutos. El combinado nacional fue más eficaz desde los 11 metros y obtuvo uno de los dos billetes para la cita definitiva. El meta celeste vivió el partido desde el banquillo hasta que accedió al verde en el minuto 73 por Bryan Gil.

Nueva cita con la historia, en esta ocasión para la selección española sub 19 en la que se encuentra el jugador txuri urdin Barrenetxea, que ha logrado en este pasado curso ascender desde el División de Honor Juvenil al primer equipo realista. España disputará la gran final del Campeonato de Europa después de dejar en el camino a Francia en la tanda de penaltis.

La igualdad fue máxima durante los 90 minutos de partido, con ocasiones claras para ambas escuadras. En la prórroga, algo más cansados, España tuvo más el balón, pero el oxígeno ya escaseaba. En los penaltis, la suerte y el acierto estuvieron del lado español, tras un par de errores de los galos.

España disputará la gran final del torneo y Ander Barrenetxea tendrá la oportunidad de cerrar un curso de oro con un Europeo en su palmarés. En la final les espera Portugal, en un partido que tendrá lugar el sábado 27 de julio a las 18.30 horas.

Para Barrenetxea, delantero txuri urdin, todo esto "es una experiencia nueva" y la está viviendo "con mucha ilusión". "Estamos con muchas ganas de conseguir el campeonato", comentó el donostiarra a los medios de la Federación Española este martes antes del partido ante Francia que les ha dado el billete a la final del torneo continental. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando