La prórroga deja a Nerea Eizagirre y Carla Bautista sin final

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 25 de Julio de 2019. 23:03
Francia se ha desecho de España sub 19 en la prórroga de la semifinal (Foto: Sefutbol).
Francia se ha desecho de España sub 19 en la prórroga de la semifinal (Foto: Sefutbol).

La selección española femenina sub 19, ha caído eliminada en la semifinal de la Eurocopa de la categoría, tras una prórroga, necesaria tras empatar sin goles ante Francia en el estadio de Saint Mirren Park, en Escocia. Después del tiempo reglamentario las galas marcaban en la primera parte de la prolongación merced a un centro de Dufour que remataba Malard (en el 104') haciendo imposible la estirada de Cata Coll. Fue el canto del cisne.

Se trataba de acudir a la muerte súbita de los penaltis. Una tanda con la que soñaban las pupilas de Pedro López, pero que no acabó de poder firmarse. Al revés, serán las 'bleus' las que jugarán el duelo por la corona continental tras vencer finalmente por (3-1). Disputará el título ante la selección alemana, que derrotó a Holanda también por 3-1

Papel txuri urdin en la semifinal

Un partido en el que no han participado en el once titular las jugadoras de la Real Sociedad Nerea Eizagirre y Carla Bautista. Pero Nerea al menos sí ha tenido tiempo, ya que ha saltado en el 85' de juego en lugar de Olga carmona. Y tuvo su protagonismo. Primero con un centro peligroso al segundo palo que no logra rematar, y luego con un disparo suyo que se marchaba rozando el larguero en el 98'.

Volvió a intentarlo en la segunda parte de la prórroga, pero su envío fue tapado y acabo convirtiéndose en un nuevo córner. Se achuchó todo lo que se pudo, pero Francia apuntillaba a España anotando el segundo. Con 'La Rojita' totalmente volcada, Becho controlaba en la medialuna del área y batía a Cata Coll por debajo.

Ahí acabó todo. El 3-0 ya fue a puerta vacía, obra otra vez de Becho, que sentenciaba el choque en una gran contra. Luego Athenea del Castillo marcaría un golazo para maquillar el resultado. Recortaba distancias con el gol del honor, pero ya en el 119'.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *