Secciones

2-2: Los canteranos pusieron los 'flechazos' en Nottingham

Un contenido de:
ElDesmarque Gipuzkoa

Viernes, 26 de Julio de 2019. 22:44
La Real no estuvo cómoda ante el Nottingham Forest (Foto: Real Sociedad).
La Real no estuvo cómoda ante el Nottingham Forest (Foto: Real Sociedad).

Tras una victoria  y una derrota, la Real Sociedad logró empatar a dos ante el Nottingham Forest en Inglaterra. No fue un partido brillante, de hecho los locales tuvieron mejores ocasiones en el primer tiempo, mientras que el segundo tiempo estuvo más igualado. Las notas más destacadas del choque las pusieron dos canteranos: Roberto Lopez y Djouahra que fueron los autores de los goles, uno en cada mitad, y además dejaron muy buenas sensaciones sobre el verde del estadio City Ground.

El partido comenzó con los dos equipos tanteándose y estudiándose, aunque fue el Nottingham el que se aplicó más, y a los cuatro minutos se adelantó ya por medio de Worrall a la salida de un córner. Uno de los caballos de batalla la pasada temporada, el balón parado, volvía a penalizar a los txuri urdin.

Quiso reaccionar pronto la Real Sociedad, y en un fallo del guardameta Willian José no pudo aprovechar el error para llevar peligro a la meta defendida por Muric.

En los minutos siguientes fueron los ingleses los que llevaron la iniciativa, y acecharon la meta de Gerónimo Rulli. Primero el argentino taponó bien la llegada al área del delantero británico y después fue Llorente el que salvó en última instancia una jugada que dejaba al futbolista del Nottingham en un mano a mano con Rulli. En los primeros minutos se notaba que los británicos llevaban más tiempo de preparación.

Entonces los de Imanol encontraron la mejor forma de quitarse la presión de encima. Gran jugada de Kevin metiendo un balón al área, Portu pelea el balón con el portero, y el rechace lo recoge Roberto López para establecer el empate. Buena noticia para el maño no solo por el hecho de lograr el 1-1, sino porque era el primer amistoso en el que participaba en la presente temporada después de superar unos problemas físicos.

Gerónimo Rulli trata de detener un ataque de los ingleses (Foto: Real Sociedad).
Gerónimo Rulli trata de detener un ataque de los ingleses (Foto: Real Sociedad).

La Real fue creciendo en el encuentro y el partido se niveló. Y eso que Willian José pudo lograr la igualada en el 25', pero su remate en el área pegó en un defensa y despejó el balón. Sin embargo sí que el delantero Grabban aprovechó su oportunidad para volver a adelantar a los suyos, tras aprovechar un balón que Rulli no atajó bien y que se le escapó.

En el último cuarto de hora el choque entró en una fase más pausada, en la que la Real lo intentó por medio de un saque de falta de Rubén Pardo que se marchó alto, pero en la que tampoco los ingleses gozaron de más ocasiones.

El descanso llegó con el 2-1 en el marcador, en una primera parte en la que los txuri urdin no habían terminado de sentirse cómodos sobre el terreno de juego.

Gran segunda parte de Djouahra

La segunda parte comenzó igual que la primera. Tras los primeros minutos de disputa, la ocasión más clara llegó para el Nottingham en el minuto 56, pero el delantero local no estuvo fino en el remate.

Le costaba encontrar espacios arriba al conjunto txuri urdin, aunque Willian José tuvo cerca el 2-2 pero su remate se fue alto por poco. Un minuto después, Imanol introdujo cambios en 'masa' tratando de dar otro aire al encuentro. Zubiaurre, Zaldua, Le Normand, Sagnan, Aihen, Zubimendi, Zurutuza, Odegaard, Januzaj, Djouahra e Isak, fueron los elegidos para entrar al verde.

Llorente y Roberto López en una jugada de estrategia (Foto: Real Sociedad).
Llorente y Roberto López en una jugada de estrategia (Foto: Real Sociedad).

Los jugadores de Imanol reaccionaron algo más, si bien apenas había ocasiones en el segundo tiempo. Djouahra lo intentó en el 74 pero estuvo bien el meta Muric, y de nuevo en el 74 volvió a intentar el chut, al igual que Zurutuza, pero sin suerte. El canterano se mostró muy activo los minutos que estuvo en el césped.

Isak, Odegaard y Januzaj protagonizaron una bonita triangulación a doce minutos del final, pero el sueco no pudo finalizar la jugada tras un gran reverso. Pero sí lo hizo Djouahra a pase de Isak tras un potente disparo desde dentro del área en el 88'. Y con este gol prácticamente terminó el partido que no dio más de sí. Tablas en el 'bosque de Robin Hood' en el primer amistoso en Inglaterra.

La Real Sociedad disputará este sábado el cuarto amistoso de pretemporada. Será a partir de las 15 horas frente al Millwall en The Den, y previsiblemente con una alineación completamente diferente.

FICHA TÉCNICA

Nottingham Forest: Muric, Cash, Dawson, Worrall, Robinson, Watson, Semedo (Edser, min. 88), Lolley, Silva (Ameobi, min. 65), Adomah (Appiah, min. 76) y Grabban (Johnsson, min. 82).

Real Sociedad: Rulli (Zubiaurre, min. 60), Aritz (Zaldua, min. 60), Llorente (Le Normand, min. 60), Navas (Sagnan, min. 60), Kevin (Aihen, min. 60), Pardo (Zubimendi, min. 60), Guevara (Zurutuza min. 60), Gorosabel (Odegaard, min. 60), Roberto López (Januzaj, min. 46), Portu (Djouahra, min. 60) y Willian José (Isak, min. 60).

Goles: 1-0 Worrall (min. 04); 1-1 Roberto López (min. 13); 2-1 Grabban (min. 28); 2-2 Djouahra (min. 88).

Incidencias: Tercer amistoso de pretemporada disputado en el estadio City Ground.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?