Secciones

3-3: la Real no puede con el Millwall pese a la dinamita de Isak

Un contenido de:
Marta Gonzalo

Sábado, 27 de Julio de 2019. 17:07
Alexander Isak, autor del primer gol de la Real ante el Millwall (Foto: Real Sociedad).
Alexander Isak, autor del primer gol de la Real ante el Millwall (Foto: Real Sociedad).

La Real Sociedad terminó su 'minigira' por Inglaterra con un balance de dos empates. Los txuri urdin acabaron 3-3 frente al Millwall, y regresan a Donostia con un balance de cinco goles a favor... pero otros cinco en contra.

Y es que si la Real ha demostrado que arriba tiene mucha dinamita con un Alexander Isak que cada vez que toca el balón 'huele' a gol, también es cierto que atrás no muestra la solvencia suficiente para rentabilizar sus ventajas. Como suele decirse en estos casos, lo mejor de todo es que de momento es pretemporada y es tiempo de corregir errores.

En este segundo encuentro en Inglaterra, y con un once de salida más reconocible que el que se midió al Nottingham en el primer tiempo, la Real mostró una mejor versión y dejó buenas sensaciones, al menos en el primer tiempo, en un partido bastante entretenido en sus primeros 45 minutos pero en el que, un día más, le tocó remar a contracorriente.

Y es que en el minuto cuatro Modibo Sagnan cometió un claro penalti al derribar a Smith en el área, en una jugada en la que además vio amarilla. Williams lanzó hacia la esquina inferior izquierda, pero Remiro adivinó el lanzamiento y detuvo la pena máxima. El resultado inicial se mantenía aunque los locales llegaban un poco más.

Alexander Isak logró hacer el primer gol de la Real ante el Millwall (Foto: Real Sociedad).
Alexander Isak logró hacer el primer gol de la Real ante el Millwall (Foto: Real Sociedad).

En el 18' el colegiado vio penalti de nuevo en área de la Real por derribo a Cooper, y pese a las protestas de los hombres de Imanol el Millwall lanzó desde los once metros y en este caso Wallace no falló pese a que Remiro volviera a tocarla con la mano. Ahora sí los locales lograban adelantarse.

El tanto pareció espolear a los blanquiazules, que solo tres minutos después igualaron el encuentro con un buen gol de Alexander Isak, el segundo del sueco en lo que va de pretemporada. Gran pase de Djouahra y el delantero definió como un killer. Tanto Isak como una vez más, Djouahra, fue de lo mejor de la Real en la primera mitad.

El canterano probó fortuna en el 23' con un disparo lejano que se detuvo el portero, y un minuto después el palo evitó que los ingleses volvieran a adelantarse. El partido estaba siendo entretenido con alternativas en ambas porterías y con una Real que estaba dejando mejores sensaciones que el día antes. Los gipuzkoanos le dieron la vuelta al marcador en el minuto 30, con un zapatazo de Zurutuza desde fuera del área ante el que nada pudo hacer el meta Fielding.

Los últimos diez minutos antes del descanso dejaron una buena oportunidad para el Millwall, con un centro al área de Mahoney al que no llegó nadie y que finalmente despejó Zaldua, y un intento de Odegaard desde fuera del área, que se marchó fuera.

Con el 1-2 se llegó al descanso, en una entretenida primera parte en la que los txuri urdin habían logrado remontar el marcador tras el tanto inicial de penalti de los locales.

Arranque vibrante en el segundo tiempo

La segunda parte no pudo tener un arranque más intenso. A los cuatro minutos de la reanudación, el Millwall lograba igualar el encuentro por medio de Thompson. Más bien habría que decir golazo. Disparo desde 25 metros del jugador británico a la escuadra izquierda, ante el que nada pudo hacer Remiro

Estaban aún celebrándolo en The Den Stadium cuando Alexander Isak hacía doblete para poner el 2-3 en el marcador. Gran asistencia de Adnan Januzaj y el sueco no perdonaba. ¡Pero aún quería más! Y es que el sueco buscaba el hat trick, pero el poste se lo impidió en el 59'. La afición txuri urdin tiene pinta de que va a disfrutar mucho con el joven delantero...

Martin Zubimendi salió en el segundo tiempo (Foto: Real Sociedad).
Martin Zubimendi salió en el segundo tiempo (Foto: Real Sociedad).

Quisieron reaccionar de nuevo los locales por medio de Cooper, pero no acertó en el cabezazo. En el último cuarto de hora la Real lo intentó por medio de Gorosabel que detuvo bien Fielding, pero quien logró marcar fue el Millwall para hacer el 3-3 por medio de Mahoney en el 83. El conjunto de Imanol está demostrando hasta el momento tener mucha pólvora arriba, pero encajar goles también con bastante facilidad. Cinco en dos partidos.

No hubo tiempo para más y la Real empató el encuentro (3-3) gracias a los dos goles de Isak y al de Zurutuza, que dejan a los txuri urdin invictos en esta 'mini gira' por tierras británicas, pero con muchas tareas a resolver en la parcela defensiva. El equipo regresa a Donostia este sábado por la tarde, y el domingo tendrá jornada de descanso. El siguiente amistoso, el miércoles 31, a las 19 horas frente al Alavés en Zubieta.

FICHA TÉCNICA

Millwall: Fielding, M. Wallace, Cooper, Williams, J. Wallace, Thompson, Smith,  Romeo, Pearce, Mahoney y O'Brien. En el 71 entraron Ferguson, Skalák, Dadi, Hutchinson, Leonard y Bradshaw, y en el 88, Mitchell.

Real Sociedad: Remiro; Zaldua (Gorosabel, min. 64), Sagnan (Llorente, min. 56), Le Normand (Aritz, min. 64), Aihen (Kevin, min. 64); Illarra (Zubimendi, min. 50), Zurutuza (Guevara, min. 50), Odegaard (Pardo, min. 77); Djouahra (Gorosabel, min. 64), Januzaj (Portu, min. 64), Isak (Willian José, min. 64).

Goles: 1-0 J. Wallace (min. 18); 1-1 Alexander Isak (min. 21); 1-2 Zurutuza (min. 30); 2-2 Thompson (min. 49); 2-3 Alexander Isak (min. 52); 3-3 Mahoney (min. 83).

Incidencias: Cuarto amistoso de pretemporada disputado en el estadio The Den ante 3.554 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?