Es Noticia
El entorno de Guardiola rebaja el 'susto' por Oyarzabal

El entorno de Guardiola rebaja el 'susto' por Oyarzabal

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Mikel Oyarzabal, en el entrenamiento de este lunes en Zubieta (Foto: Giovanni Batista).
Mikel Oyarzabal, en el entrenamiento de este lunes en Zubieta (Foto: Giovanni Batista).

Con el 'miedo' todavía en el cuerpo entre la familia txuri urdin por el interés del Manchester City en Mikel Oyarzabal, este lunes parece que el susto se rebajó un poco. Y es que además de las informaciones recogidas en algunos medios ingleses que publicaban que el conjunto británico no pagarían los 75 millones de euros fijados en la cláusula del eibarrés pese a que finalmente pueda salir Sané hacia el Bayern de Múnich, fuentes consultadas por ElDesmarque han señalado que el entorno de Guardiola no tiene en mente ir a por el futbolista txuri urdin  pese a que Oyarzabal sea un jugador que guste, como a otros clubes como el Barcelona.

Es un principio 'tranquilizador', pero tampoco hay que obviar que quedan nueve días para que concluya el mercado de fichajes en la Premier (8 de agosto) y que hasta que no cierre, la Real debe estar atenta a cualquier operación. Mikel Oyarzabal es un futbolista con mucho cartel, y más después de haber jugado con la selección absoluta en junio ante Suecia, en un choque en el que además marcó un gol en el Santiago Bernabéu.

Mikel Oyarzabal en el entrenamiento de este lunes en Zubieta (Foto: Giovanni Batista).
Mikel Oyarzabal en el entrenamiento de este lunes en Zubieta (Foto: Giovanni Batista).

A todo esto hay que sumar el título de campeón de Europa sub 21. No hay mayor escaparate que las internacionalidades, y el gipuzkoano este verano ha sido uno de los destacados. Su cláusula es de 75 millones de euros, y aunque hoy en día y tal y como está el fútbol no se puede considerar una cifra desorbitada para un jugador de su categoría, la operación tampoco sería sencilla. Por lo tanto llueve algo menos tras conocer lo que piensa el entorno del técnico catalán, pero hay que ir con pies de plomo y tener paciencia.

En cuanto a Sané, el 'City' quiere que el futbolista se quede, pero también requieren un compromiso por parte del jugador. Le quedan dos años de contrato y estarían trabajando en su renovación, pero al mismo tiempo el técnico del Bayern de Múnich, Niko Kovac, se mostró convencido de que la operación tendría 'final feliz' para los germanos. “Le queremos. Nuestra dirección está muy comprometida con el asunto. No es fácil, si no ya se hubiera hecho. Pero soy optimista y parto de la base de que podemos conseguirle“.

El sueño de ganar un título con la Real

Los seguidores de la Real Sociedad siempre han visto en Mikel Oyarzabal al sucesor de Xabi Prieto, tanto en calidad como en liderazgo y sentimiento de pertenencia a unos colores. Su salida sería un golpe duro para la familia txuri urdin que se aferra a declaraciones que ha hecho el eibarrés con anterioridad, para confiar en que se quede.

Mikel siempre ha manifestado su "sueño" de conseguir títulos con la Real, y ha calificado de "orgullo" el cariño que le transmite la afición. "Estoy donde quiero estar. Decir que la Real se me queda pequeña es una barbaridad", ha reiterado. Confiemos que siga pensando así durante mucho tiempo.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. chust

    se irá como muy tarde en el mercado de invierno a nada que haga las cosas bien en la primera mitad de la liga

Cargando