Real Sociedad: Zurutuza, trucos para 'aliviar' los efectos de pretemporada
Secciones

Las 'recetas de la abuela' de David Zurutuza

Un contenido de:
Marta Gonzalo

Jueves, 01 de agosto de 2019. 11:00
David Zurutuza, en un entrenamiento en Zubieta.
David Zurutuza, en un entrenamiento en Zubieta.

El síndrome postvacacional en los futbolistas llega cuando arranca la pretemporada. Es el momento de trabajar para coger el tono físico de cara al comienzo de LaLiga, que en el caso de la Real Sociedad tendrá lugar el 17 de agosto. Es el día que debutará en competición oficial y lo hará en Mestalla frente al Valencia (19 horas).

Hasta entonces quedan 16 días en los que las instalaciones de Zubieta seguirán siendo las protagonistas de la actividad de los txuri urdin. De hecho este jueves los jugadores de la Real volverán al trabajo a las 10 horas, en una sesión a puerta abierta, un día después de disputar el quinto amistoso de pretemporada frente al Alavés. Los de Imanol Alguacil se impusieron 1-0 gracias a un golazo de Kevin Rodrigues. El sábado tocará un partido más, en este caso ante el Watford (16 horas) en tierras británicas.

Zurutuza, en el amistoso de pretemporada ante el Millwall (Foto: Real Sociedad).
Zurutuza, en el amistoso de pretemporada ante el Millwall (Foto: Real Sociedad).

Algunos futbolistas de la plantilla realista ya están sufriendo los primeros efectos de la pretemporada. Álex Sola tuvo que ser operado por una rotura de escafoides, Luca Sangalli tiene un esguince en en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha del que se está recuperando, y Aritz Elustondo sufre una lesión de grado I en el muslo derecho.

Por esta razón los que hay que prefieren ser precavidos, como es el caso de David Zurutuza. En una entrevista que el pasado martes Portu concedió a El Partidazo de Cope habló de cómo está siendo la actual pretemporada en la Real: "las pretemporadas cambian. Antes todo era muy físico, y ahora todo es con balón, aunque con algo de tono físico. Lo estamos llevando bien, en las dos primeras semanas solo hemos tenido una sesión por las mañanas, aunque bastante dura y exigente".

Y a continuación desveló el truco de Zurutuza para evitar 'sufrir' en estos entrenamientos estivales:

"Zuru corta la bota porque le hace una rozadura. Creo que es una solución muy buena".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?