Es Noticia
1-0: Kevin reivindica su hueco en la Real con el golazo de la victoria

1-0: Kevin reivindica su hueco en la Real con el golazo de la victoria

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Kevin marcó un golazo en el primer tiempo (Foto: Real Sociedad).
Kevin marcó un golazo en el primer tiempo (Foto: Real Sociedad).

Había ganas de ver a la Real Sociedad de cerca. Y la oportunidad llegó en este quinto amistoso de pretomparada que llenó las gradas de Zubieta para ver las evoluciones de los txuri urdin, a falta de 17 días para que empiece LaLiga Santander 2019-20. Además el rival que visitaba las instalaciones deportivas de los blanquiazules era ya un Primera División, el Alavés, que venía con el morbo en el banquillo. Asier Garitano, que dirigió a la Real los seis primeros meses de la pasada temporada, volvía a la que fue su casa, aunque esta vez de visitante. El de Bergara fue recibido con aplausos cuando apareció en el Jose Luis Orbegozo.

El partido lo ganó la Real por 1-0. Los de Imanol Alguacil dejaron buenas sensaciones en los realistas, que fueron claros dominadores del encuentro, sobre todo en la primera mitad con un gran Kevin Rodrigues, un enchufado Barrenetxea pese a que apenas lleva dos días de pretemporada desde que volvió del Europeo sub 19, y un buen papel de Isak, pese a que el palo le impidió marcar.

Golazo para alcanzar el descanso con ventaja

La Real fue mejor que el Alavés en el primer tiempo. Los de Imanol dominaron el choque desde el principio y fueron los que generaron mayor peligro en la meta de Pacheco. Aunque el susto inicial se lo llevaron los txuri urdin, ya que un error de Navas a los siete minutos pudo suponer que los babazorros se adelantaran.

Acto seguido tuvo la réplica después de una buena apertura de Januzaj a la banda de Gorosabel, el de Arrasate centró pero salvó la defensa del Alavés antes de que nadie llegara al remate.

Ander Barrenetxea gozó de sus primeros minutos en la presente pretemporada con la Real Sociedad.
Ander Barrenetxea gozó de sus primeros minutos en la presente pretemporada con la Real Sociedad.

Cinco minutos después fue Alexander Isak el que cedió la pelota al belga que disparó de primeras, su lanzamiento pegó en Rodrigo Ely y se fue a córner. El cabezazo de Zurutuza tampoco encontró puerta en el 16'.

Era la Real la que tenía las ocasiones, pero no acertaba en la finalización. Ander Guevara robaba balones y circulaba la pelota con criterio, mientras que Kevin se estaba cuajando grandes minutos sobre el verde. Y fue precisamente el de Baiona el que adelantó a los locales en el minuto 18 con un golazo. Rodrigues recibió el balón de Januzaj y con una magnífica volea con la izquierda batía a Pacheco.

Pasaban los minutos y otro que no se cansaba de correr hacia arriba era Ander Barrenetxea. Como si hubiera comenzado la pretemporada junto a todos los compañeros, cuando fue el martes el día que se incorporó a los entrenamientos tras el Europeo sub 19. En el 27' estuvo a punto de marcar el 2-0 cuando encaró en velocidad la portería del Alavés, pero su disparo lo salvó Pacheco, al que luego se le escapó la pelota para que Duarte tuviera que enviarla a la esquina.

Un remate de Manu García en el 34' a la salida de un córner fue de lo poco que demostraron los de Garitano en ataque en el primer tiempo.

Bajó algo el ritmo la Real en los últimos minutos del encuentro, pero aún así hubo tiempo para que Alexander Isak rematara un balón que pegó en la madera y permitiera llegar a los txuri urdin al descanso con una ventaja de dos goles.

Dominio txuri urdin

La Real Sociedad fue dueña también del segundo tiempo. Imanol decidió sustituir a Barrenetxea a los cinco minutos de la reanudación para que entrara Portu. El canterano se llevó una gran ovación en su retirada, al igual que el murciano cuando saltó al verde.

Ander Guevara completó un gran partido ante el Alavés (Foto: Real Sociedad)
Ander Guevara completó un gran partido ante el Alavés (Foto: Real Sociedad)

Alexander Isak protagonizó una gran jugada en el 62, aunque su disparo se marchó alto. El sueco volvió a completar un gran encuentro en ataque, aunque en este caso no tuviera el premio del gol.

La Real llegaba con frecuencia  a la meta de Pacheco principalmente por medio de Portu, pero no encontraba la vía para aumentar la ventaja. Wakaso tuvo la más clara para los suyos, con un disparo en el 70 que rozó la cruceta.

Otro de los protagonistas de la tarde fue Mikel Oyarzabal, el ídolo de la afición como se demostró cuando salió en la segunda mitad. La grada así se lo transmitió, y el eibarrés estuvo apunto de devolverles el afecto con un gran disparo que se fue alto por poco en el 80'.

Antes de concluir el choque, Odegaard no se estrenó como goleador txuri urdin de milagro. Golpeó el balón dentro del área, pero su disparo con el interior se marchó por poco. 

La Real Sociedad se llevó así la segunda victoria en la presente pretemporada frente a un Alavés que demostró muy poco en Zubieta. La próxima cita de los de Imanol será este sábado frente a Watford (16 horas), de nuevo en tierras inglesas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando