Es Noticia
Sin cerrar la portería de poco sirven las buenas sensaciones (2-1)

Sin cerrar la portería de poco sirven las buenas sensaciones (2-1)

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Mikel Oyarzabal marcó el 0-1 de penalti (Foto: Real Sociedad).
Mikel Oyarzabal marcó el 0-1 de penalti (Foto: Real Sociedad).

La Real Sociedad jugaba a priori el partido más complicado de lo que se llevaba disputado de pretemporada. Los txuri urdin se medían al Watford de Javi Gracia, que en los prolegómenos del encuentro se fundió en un sentido abrazo con Imanol Alguacil en Vicarage Road, ese estadio con esencia a Elton John, como así se llama una de las gradas.

La Real perdió 2-1 aunque jugó un buen partido. Eso sí. De momento sirve el 'estamos de pruebas', pero no dentro de dos semanas. Y es que las buenas sensaciones de los txuri urdin ante un rival más rodado no fueron suficientes por dos razones. El equipo perdonó mucho en ataque y volvió a encajar dos goles con demasiada facilidad, ante un rival que apenas había puesto a prueba a Remiro.

Modibo Sagnan demostró que puede tener un gran futuro, pero que de momento está 'muy verde'. El delantero Gray le ganó la espalda con mucha facilidad en el segundo gol, en una jugada en la que estuvo muy cerca de nuevo de hacer penalti. La Real juega muy bien, y tiene jugadores con los que este año va a disfrutar mucho, pero no se puede conceder tanto atrás. Confiemos en el periodo de pruebas, que cada vez va dejando menos margen.

Los jugadores de la Real, en los prolegómenos del partido ante el Watford (Foto: Real Sociedad).
Los jugadores de la Real, en los prolegómenos del partido ante el Watford (Foto: Real Sociedad).

Muy superior la Real al Watford

Salió mucho mejor la Real a este partido en el Vicarage Road. Fue superior a los locales durante todo el primer tiempo, y de hecho el Watford apenas se acercó en dos ocasiones a la meta defendida por Remiro.

A los tres minutos de empezar, Willian José gozó ya de la primera ocasión buena del encuentro tras centro de Portu, que salvó de forma milagrosa el meta Foster. Seis minutos después Odegaard abrió un buen balón a la banda de Aihen, el lateral centra al área pero la defensa despejó, el balón cayó a los pies de Merino y el disparo posterior del navarro desde muy lejos se marchó fuera muy alto.

De nuevo el noruega, que dio una clase magistral en el primer tiempo de balones filtrado, metió una buena pelota a Oyarzabal, pero el eibarrés la cruzó demasiado en esta ocasión.

Hasta el 18' no hubo una buena llegada del Watford al área de la Real, un buen centro que despejo Illarra a la esquina.

Mikel Merino lo intentó en el 23 con un trallazo muy lejano que se marchó desviado por poco. El navarro estaba con ganas en su regreso a un campo de la Premier, aunque en este caso como txuri urdin.

La Real obtuvo el premio a su superioridad en el 25', cuando Joseba Zaldua fue derribado con claridad dentro del área del Watford. La pena máxima la lanzó Oyarzabal pese a la presencia de Willian José en el terreno de juego, y el eibarrés no falló. En su primer partido como titular en pretemporada tras volver de las vacaciones, Mikel inauguró ya su casillero de goles.

La Real no se relajó, y siguió llevando la batuta del encuentro sobre todo por medio de un Odegaard que no paraba de ofrecerse en el mediocampo, donde también Mikel Merino jugó un buen partido.

En el 37 Portu recibió una dura entrada por la que se quedó tendido sobre el césped dolorido, y aunque pudo continuar se le vio con molestias durante las siguientes jugadas. Afortunadamente pudo seguir, y en el saque de la falta Martin Odegaard lanzó con intención el balón pero detuvo sin problemas el cancerbero.

Mikel Oyarzabal hizo el 0-1 de la Real ante el Watford (Foto: Real Sociedad)
Mikel Oyarzabal hizo el 0-1 de la Real ante el Watford (Foto: Real Sociedad)

El choque entraba en los últimos cinco minutos del primer tiempo, y aunque los locales habían tratado de estirarse algo más, no lograban encontrar espacios en la defensa txuri urdin que se mostró más segura que en amistosos anteriores.

Con el 0-1 se llegó al descanso, aunque Mikel Merino pudo aumentar la ventaja en el 45' pero su testarazo a la salida de un córner pegó en el poste y no hubo tiempo para más. La primera parte llegó a su fin con una Real que dio continuidad a las buenas sensaciones que se vieron el pasado miércoles ante el Alavés.

Empate al poco de empezar el segundo tiempo

En la segunda mitad los de Javi Gracia salieron mejor, y a los dos minutos de la reanudación lograron empatar mediante Andre Gray tras recibir un buen pase entre líneas de Hughes. No tardo la Real en replicar, ya que un minuto después la defensa local envió a córner un buen remate de Oyarzabal.

En el 50' probaba fortuna Odegaard desde fuera del área aunque sin suerte, y tres minutos después Robin Le Normand salvaba el 2-1. El partido era bonito y tenía alternativas, con un Watford más incisivo que en la primera parte y una Real que no se encerraba atrás.

Le Normand hizo un buen partido pese a la derrota (Foto: Real SociedaD).
Le Normand hizo un buen partido pese a la derrota (Foto: Real SociedaD).

En la sucesión de ocasiones, Portu mandaba un balón al lateral de la red de la meta defendida por Foster y en el 56' Martin Odegaard filtró, una vez más, un buen pase a Oyarzabal pero la defensa se adelantó al remate del gipuzkoano.

Imanol introdujo tres cambios: Sangalli, Zurutuza e Isak, y pronto el sueco dejó su sello, aunque no como a él le hubiera gustado. Y es que Alexander Isak abrió a la zona donde estaba Willian José, el brasileño regateó al portero pero estuvo muy lento en el remate y le dio tiempo a Foster a taponar su disparo. El rechace cayó al nórdico, y su disparo lo sacó la defensa del Watford en la línea de gol. Era la ocasión más clara de lo que se llevaba disputado de segundo tiempo.

Foster volvió a lucirse ante un nuevo remate de Willy y el chut de Januzaj se fue desviado en el 77. A falta de diez minutos para el final el encuentro estaba muy igualado, aunque con más llegadas de los realistas. Pero como sucedió varias veces la pasada temporada fueron los rivales los que se llevaron el gato al agua y lograron el segundo gol en el 87 por medio de Gray. El futbolista británico le ganó la espalda a Sagnan, y batió a Remiro para dar la vuelta al partido.

No hubo tiempo para más, y el árbitro pitó el final del partido con el 2-1 en el marcador. Una buena piedra de toque para la Real, cuando apenas quedan dos semanas para que arranque LaLiga Santander 2019-20. Buen partido y buenas sensaciones de los txuri urdin, pero dejando evidente que lo de cerrar los partidos sigue siendo el talón de Aquiles. El próximo amistoso, el penúltimo, tendrá lugar el próximo viernes, a las 19.30 horas, frente a Osasuna en el Stadium Gal.

FICHA TÉCNICA

Watford: Foster (GK); Femenía, Dawson, Cathcart, Holebas (Janmaat, min. 84); Hughes, Capoue, Doucoure, Sema (Cleverley, min. 76); Gray, Deeney (C).

Real Sociedad: Remiro, Zadua, Le Normand, Zaldua, Aihen, Illarramendi, Merino (Zurutuza, min. 57), Odegaard, Oyarzabal (Sangalli, min. 57), Portu (Isak, min. 57) y Willian José. También jugaron Gorosabel, Llorente, Sagnan, Navas, Rodrigues, Guevara y Januzaj.

Goles: 0-1 Oyarzabal (penalti, min. 27); 1-1 Andre Gray (min. 47); 2-1 Andre Gray (min. 87).

Incidencias: Sexto amistoso de pretemporada disputado en Vicarage Road.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando