Es Noticia
La Real recupera la salud

La Real recupera la salud

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Gipuzkoa
Adnan Januzaj completando parte del entrenamiento en Zubieta (FOTO: Real Sociedad)
Adnan Januzaj completando parte del entrenamiento en Zubieta (FOTO: Real Sociedad)

La salud es lo primero. Los cambios introducidos por Imanol Alguacil en la pretemporada parece que al final sí han servido, al menos de momento, para rebajar paliar las numerosos lesiones que acompañaron a la Real Sociedad en el último año. Haber contratiempos siempre los va a haber, pero ya no se puede hablar de plaga.

Sí se han dado los casos de Alex Sola, que ha pasado por el quirófano, o de Luca Sangalli, que fue baja con un esguince de rodilla. Pero éste ya se ha recuperado y está con el grupo. Problemas musculares son inevitables en una pretemporada, los han padecido alguns como Asier Illarramendi, Guevara, Ander Barrenetxea o Aritz Elustondo.

Aparte de Sola, con ficha del filial, a día de hoy tan solo están tocados los dos últimos. Lo que es verdaderamente reseñable es que se podría llegar al primer partido del campeonato, ante el Valencia, con la plantilla al completo. Salvo el citado Sola. Pero Álex tiene ficha del filial.

Jugadores como Januzaj sufrieron un calvario el año pasado; en este, de momento, no ha tenido ni un catarro

El canterano Álex Sola tras ser intervenido de la muñeca (Foto: Real Sociedad).
El canterano Álex Sola tras ser intervenido de la muñeca (Foto: Real Sociedad).

No tropezar con la misma piedra

Imanol ha introducido por primera vez en muchos años sesiones únicas de entrenamientos, cuando habitualmente lo normal eran los dobles e incluso triples programas de trabajo diario en verano. En parte ha conseguido evitar las lesiones.

La más grave ha sido sin duda la del joven Sola, uno de los cuatro jugadores del filial que refuerza al primer equipo en pretemporada, que ha sido operado a mediados de julio por una rotura de escafoides en una muñeca.

Sangalli sufrió un esguince en el ligamento lateral de una rodilla, un problema que no le ha llevado a ser intervenido ya que el club apostaba por un tratamiento conservador.

Luca Sangalli celebrando su gol en San Mamés al Athletic (Foto: LaLiga).
Luca Sangalli celebrando su gol en San Mamés al Athletic (Foto: LaLiga).

Una pesadilla en la campaña 2018/19

La pasada temporada fue un auténtico calvario para los técnicos blanquiazules y uno de los años de mayor número de lesiones, que sólo esquivaron entre los jugadores de la primera plantilla Gero Rulli, Theo Hernández, Mikel Oyarzabal y Rubén Pardo. Ahora la salud ha vuelto. Toquemos madera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando