Secciones

Zurutuza: "Me gustaría ver a la Real siendo partícipe de algo grande"

Un contenido de:
ElDesmarque Gipuzkoa

Martes, 06 de Agosto de 2019. 10:01
Zurutuza, en un partido de la pasada temporada (Foto: Real Sociedad).
Zurutuza, en un partido de la pasada temporada (Foto: Real Sociedad).

El jugador de la Real Sociedad David Zurutuza afronta una temporada muy especial para él. Será la última campaña del futbolista de Rochefort, y él es consciente de ello, por eso quiere aprovechar cada partido para disfrutar. Además confía en que el conjunto txuri urdin termine muy arriba en LaLiga.

Zurutuza pasó este lunes por la noche por los micrófonos de Fuera de Juego en Radio Euskadi, y habló de todo esto.

Último año

"Estoy muy ilusionado. No sé si el 11 inicial es mejor que otros años, pero hay 18-20 jugadores de gran calidad. Vamos a ser un equipo muy rico, con muchas variantes por puesto y la posibilidad de jugar de una u otra forma".

"Tengo la responsabilidad de transmitir a los que vienen el legado que me han dejado los anteriores. Entre mí y el siguiente hay un tramo de edad muy grande, por eso intento hacer lo mejor posible todos los días".

"Con el tiempo vas viendo qué quieres. Tenía mil dudas y en todos los escenarios me veía bien: en la Real, en otro equipo o retirándome, pero decidí quedarme".

"Vivo pensando que es mi última temporada, pero no es algo que me obsesione. Cuando algo es lo último, lo saboreas más, pero no me agobia. Lo único que me preocupa es que quiero acabar bien, haciendo un buen año, que todo sea perfecto", manifestó Zurutuza.

Incorporaciones

"Los nuevos llegan con una gran ilusión, han venido con mucha fuerza y energía".

"Los fichajes han venido con la mentalidad de algo grande. Creo que este año es el comienzo de algo grande para ellos, y creo que eso nos va a dar mucho".

LaLiga 2019-20

"Me gustaría ver al equipo ahí arriba en la Liga y siendo partícipe de algo grande. Eso sería el colofón a mi carrera, irme con un buen sabor de boca".

Zurutuza, en un entrenamiento (Foto: Giovanni Batista).
Zurutuza, en un entrenamiento (Foto: Giovanni Batista).

Oyarzabal y el interés del City

"A Oyarzabal le he visto como siempre. Es un chaval súper centrado, pocas cosas le sacan de su rutina. Siempre se leen cosas y hay un tono de vacile, pero le he visto normal, como siempre" .

Objetivos

"La experiencia me dice que no sirve de nada hablar de objetivos de antemano. Hay que ponerse objetivos altos, pero de cara al exterior...Somos la Real y tenemos que imponer nuestro juego, pero no me gusta hablar ahora de objetivos".

Nuevo nombre del estadio

"Es la segunda vez que escucho el nuevo nombre de Anoeta. Soy consciente de cómo funciona esto, a mi el nombre tampoco me cambia mucho. Cada uno tenemos nuestra opinión".

Pretemporada

"Con Garitano nos costó mucho adaptarnos, fue una pretemporada complicada. Con Imanol ha sido mucho más fácil".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?