Es Noticia
El operario herido en las obras de Anoeta ya está en planta

El operario herido en las obras de Anoeta ya está en planta

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Gipuzkoa
El estadio de Anoeta, en obras.
El estadio de Anoeta, en obras.

Buenas noticias relacionadas con las obras del estadio de Anoeta. Y es que la Real Sociedad ha informado este martes al mediodía que "Antonio E., el operario que sufrió un accidente el pasado 17 de julio, ya está en planta y se recupera satisfactoriamente". Además el club gipuzkoano ha querido enviar "toda la fuerza y ánimo de los integrantes de la gran familia txuri urdin.

Suceso ocurrido el pasado 17 de julio

El departamento vasco de Seguridad informó el pasado 17 de julio por la tarde que un operario que trabajaba en las obras de Anoeta, estadio de la Real Sociedad, próximamente 'Reale Seguros Stadium', había resultado herido al caerse desde una de las estructuras de la obra, a 20 metros de altura. Afortunadamente al día siguiente las noticias eran ya más positivas, al saberse que el trabajador estaba "estable" y evoluciona "favorablemente". Así lo ha comunicó el alcalde de Donostia, Eneko Goia.

"Sabemos que el operario está estable y que evoluciona favorablemente. Espero y deseo que todo salga bien. Es en lo que ahora tengo mi pensamiento. Ahora a nosotros nos corresponde investigar las causas y los motivos de por qué pudo pasar, y es en lo que estamos", manifestó.

Eneko Goia: "La información de la que dispongo es que el operario trabajaba con las medidas de seguridad pertinentes porque estaba dotado de arnés y estaba atado"

Además, el primer edil de la capital gipuzkoana se refirió al posible retraso en las obras del estadio de Anoeta que puede derivarse de la investigación de los hechos: "Llevará el tiempo que requiera la investigación que, a priori, afectaría a las obras, pero no vamos a escatimar nada para esclarecer lo sucedido, porque es la mejor manera de evitar cosas como esta, y tomaremos el tiempo que requiere".

Obras en el Fondo Norte de Anoeta.
Obras en el Fondo Norte de Anoeta.

Como confirmó Goia, el trabajador cumplía con las medidas de seguridad pertinentes: "La información de la que dispongo es que el operario trabajaba con las medidas de seguridad pertinentes porque estaba dotado de arnés y estaba atado. El problema al parecer fue que hubo un giro de una pieza en una elevación, y eso generó que arrastrara a esta persona que estaba atada en la obra. Esta bien atado y asegurado, y eso evitó que el resultado del accidente fuera peor".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando