Es Noticia
Le Normand y sus dos pilares en la Real Sociedad

Le Normand y sus dos pilares en la Real Sociedad

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Robin Le Normand es uno de esos jugadores con un futuro prometedor a los que la Real Sociedad les ha abierto las puertas de la profesionalidad. El jovencísimo central francés, en una entrevista concedida a los medios oficiales del club, ha hablado de su adaptación a la filosofía txuri urdin y de los que han sido sus pilares: Eric Olhats e Imanol Alguacil.

Nacido en un pequeño pueblo de Bretaña donde él mismo dice que "hay más vacas que habitantes", Le Normand llegó a la Real de la mano del que fuera ojeador del club en Francia, Eric Olhats, el mismo que descubrió en su momento a Antoine Griezmann. El propio central explica cómo se fraguó su fichaje por la entidad de San Sebastián: "Fue en un partido con el filial del Brest. Eric Olhats habló con mis padres, conmigo y la Real Sociedad y empezamos a hacer las cosas para venir".

Un cambio de vida

No ha sido fácil el cambio, y Le Normand reconocía que "he tenido un tiempo de adaptación porque la filosofía de fútbol y de manera de vivir es diferente. Hay gente que me ha ayudado mucho como Olhats e Imanol, hay que entender todo y acostumbrarse al país, pero una vez que lo haces disfrutas".

Lo que más esfuerzo le ha costado ha sido el cambio de juego: "Aquí te piden más cosas con el balón y eso para un central que no está acostumbrado le cuesta un poco. Cuando hay gente que te ayuda al lado es más fácil y pillas las cosas poco a poco", reconocía. Para ello, el galo ha tenido "dos personas muy importantes, Eric Olhats e Imanol que me ayudaron con la filosofía de aquí, teniendo siempre la exigencia justa conmigo".

Le Normand y Ángel, en una acción del Getafe-Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Le Normand y Ángel, en una acción del Getafe-Real Sociedad (Foto: LaLiga).

Le Normand se considera "un tío serio pero que disfruta su vida y también muy sencillo. No me molesto por nada y disfruto la vida, nada más". Además, su debut con el primer equipo txuri urdin no es la última meta en su carrera como futbolista: "Cuando debuté aquí no creí que ya lo haya hecho todo. Son etapas para llegar al fútbol profesional y tienes que pasar por ahí".

Su inspiración en la plantilla

Le Normand tiene varios compañeros en el vestuario en los que fijarse para el futuro: "Me inspiro de todos los grandes que tengo al lado, cada uno tiene que aprender mucho de sus compañeros. Hice mi debut con Héctor Moreno y me inspiré en él, pero mi primer entrenamiento fue con Xabi Prieto, que lleva aquí toda la vida. Me gusta respirar de esos valores que te da este tipo gente".

Su papel en una plantilla joven

"Los jóvenes siempre hemos dado todo por este escudo, pero la gente no olvida que hay gente con experiencia y ellos nos van a ayudar mucho", aseguró Le Normand como uno de los futbolistas más jóvenes del vestuario de la Real. "Con este colectivo podemos ilusionar mucho este año. Quiero estar aquí el año que viene porque ya llevo tres años aquí, estoy disfrutando mucho y quiero seguir en esta racha. Lo más importante es disfrutar con la gente y con todo lo que me ha dado el club", reseñó.

Se siente muy a gusto en Gipuzkoa. En concreto, viviendo en Astigarraga, un municipio que se sitúa a apenas unos kilómetros del casco antiguo de San Sebastián. "El club me mandó aquí porque es muy tranquilo, la gente es muy jovial, estoy muy a gusto aquí. Estoy cerca del centro y de las instalaciones del club", concluyó Le Normand.

Le Normand jugando un amistoso con la Real (Foto: RSO).
Le Normand jugando un amistoso con la Real (Foto: RSO).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando