Es Noticia
El 'perdón' a Diego Llorente y Aritz puede no llegar a tiempo para Valencia

El 'perdón' a Diego Llorente y Aritz puede no llegar a tiempo para Valencia

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Diego Llorente podrá jugar finalmente en Mestalla (Foto: LaLiga).
Diego Llorente podrá jugar finalmente en Mestalla (Foto: LaLiga).

Si hace una semana llegaban buenas noticias para la Real Sociedad de cara a la primera jornada de LaLiga Santander 2019-20, a falta de poco más de una semana del primer partido puede que al final los txuri urdin se queden con la miel en los labios  en cuanto a la presencia de Diego Llorente y Aritz Elustondo en Mestalla se refiere.

Y es que este miércoles por la tarde Onda Cero informaba que "la petición de la RFEF para cambiar la norma no será efectiva porque el Consejo Superior de Deportes no tendrá tiempo de adoptar una resolución y habrá que esperar hasta la próxima campaña". Por lo tanto, los futbolistas que terminaron la temporada 2018-19 sancionados por cinco tarjetas amarillas no podrán disputar la primera jornada de LaLiga de esta temporada.

En lo referente al equipo txuri urdin esta circunstancia afecta al encuentro contra el Valencia en Mestalla (sábado 17 de agosto, 19 horas), ya que ni Diego Llorente ni Aritz Elustondo podrán saltar al césped por acumulación de tarjetas.

Con Héctor Moreno traspasado al Al Gharafa de Qatar, y a la espera de que salga adelante la salida de Raúl Navas hacia Osasuna, Imanol Alguacil solo contaría para Mestalla con Robin Le Normand, Modibo Sagnan e Igor Zubeldia en el caso de que el azkoitiarra retrasase su posición.

La aprobación por parte de la RFEF de un cambio de reglamento permitía que, a partir de ahora, las sanciones por cinco amarillas no se aplicarán de cara a una próxima temporada, por lo que Aritz y Diego Llorente podían ser alineados, pero al final parece que no va a dar tiempo. 

Diego Llorente podrá jugar en Mestalla (Foto: Giovanni Batista).
Diego Llorente podrá jugar en Mestalla (Foto: Giovanni Batista).

En concreto, el artículo 112 del reglamento disciplinario de la RFEF añadirá un punto que explica que "La regla de suspensión por un partido no será de aplicación en aquellos casos en que la amonestación con la que el jugador cumpliría el ciclo a que esta norma hace referencia, tenga lugar en el último partido que el club dispute en la competición de que se trate".

El retraso en la aprobación de la normativa también afectará al Valencia, que tienen sancionados por cinco amarillas a Gayá y Parejo.

También en Copa se limpiarán las tarjetas a partir de cuartos de final. El artículo añadirá que "al término de la eliminatoria de cuartos de final, quedarán automáticamente anulados los ciclos vigentes de amonestaciones de todos los intervinientes iniciándose otro nuevo turno para todos los intervinientes en semifinales de final". 

Aritz Elustondo vio amarilla en la última jornada de la pasada temporada (Foto: LaLiga).
Aritz Elustondo vio amarilla en la última jornada de la pasada temporada (Foto: LaLiga).

Llorente y Aritz cayeron en el RCD Stadium

Hay que recordar que Diego Llorente y Aritz Elustondo fueron amonestados en la última jornada de LaLiga Santander de la temporada pasada ante el Espanyol. El madrileño vio amarilla en el minuto 36 de partido, mientras que el beasaindarra fue apercibido en el 82'. Era la quinta que veían y, por lo tanto, acarreaba suspensión.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando