Es Noticia
"En ningún momento he dicho que me quiera marchar"

"En ningún momento he dicho que me quiera marchar"

DMQ
Foto autor
Pablo Bueno
Mikel Oyarzabal en rueda de prensa (Foto: RSF).
Mikel Oyarzabal en rueda de prensa (Foto: RSF).

El eibarrés Mikel Oyarzabal ha tranquilizado a la afición a unos días del comienzo de LaLiga. El extremo de 22 años ha querido dejarlo claro: "En ningún momento he dicho que me quiera marchar". La Real Sociedad, que empieza la competición regular este sábado ante el Valencia, contará con un Oyarzabal que se antoja como jugador clave para Imanol Alguacil.

Sobre su posible salida

Al ser preguntado por el interés del Manchester City de Pep Guardiola durante este mercado de fichajes, Mikel ha declarado que ha leído en muchos sitios cosas que ni él sabía. Además, ha indicado que está tranquilo y que ha estado entrenando y cogiendo el ritmo.

No es el primer verano en el que colocan al extremo lejos de Anoeta: "No es de agrado porque yo estoy aquí. Estoy centrado. Tengo aquí mi casa, mis amigos, mi familia... En ningún momento he dicho que me quiera marchar. La conciencia la tengo muy tranquila".

Mikel Oyarzabal volvió a brillar en el partido del Europeo sub 21. (Foto: sefutbol)
Mikel Oyarzabal volvió a brillar en el partido del Europeo sub 21. (Foto: sefutbol)

Un verano corto para Mikel

Este verano, Oyarzabal se proclamó campeón de Europa con la selección sub 21 de España, algo que podría afectarle a nivel físico. El jugador ha asegurado que se encuentra bien "a pesar del año largo" y que, a pesar de que "las primeras semanas cuesta", se encuentra bien.

"A veces es más importante el chute que te da el hecho de ser campeón", señaló Mikel. El extremo de Éibar fue uno de los mejores jugadores de un torneo que fue seguido alrededor de todo el mundo.

Sin embargo, Oyarzabal comienza una temporada en la que todo hace prever que será una figura clave: "Como es obvio con el tiempo, vas cogiendo peso. Pero hay gente aquí que lleva más tiempo que yo y tiene más voz dentro del vestuario".

El objetivo

La meta de la Real Sociedad durante esta temporada es hacer los deberes que no hizo la temporada pasada. El eibarrés lo tiene claro: "Siempre se dice que un equipo se tiene que hacer fuerte en casa y ese fue nuestro déficit la temporada pasada. Nos costó mucho sacar puntos en casa. Ahora viene un año ilusionante, con los fichajes y con el récord de socios".

Mikel Oyarzabal en rueda de prensa (Foto: RSF).
Mikel Oyarzabal en rueda de prensa (Foto: RSF).

Hacer una buena temporada pasa por empezar bien en Mestatlla, un campo que se le da bien a Mikel: "De las cuatro veces que he estado allí, nos ha ido bien en tres. Pero no me importa lo individual sino lo colectivo".

Sobre el encuentro ante el Valencia, el extremo aseguró que "es un partido difícil" en el que "tenemos bajas por las amarillas". Y tras dejar dudas en los últimos compromisos, el txuri-urdin aclaró que "las sensaciones en los entrenamientos son buenas, a pesar de los resultados en pretemporada".

Los refuerzos

El cambio generacional que está gestándose en la plantilla de la Real Sociedad desde hace varios mercados es, según Oyarzabal, "un proceso lógico". Además, quiso hacer hincapié en el buen hacer de la cantera: "La gente de la cantera viene empujando fuerte desde abajo para seguir alimentando al primer equipo. Quieren ser algo importante en la Real".

Con respecto a las nuevas incorporaciones, ha indiciado que "lo que viene de fuera es lo que no se puede conseguir en la cantera". Por último, Oyarzabal ha sido optimista con los fichajes: "Son acertados. Tenemos que intentar que el tiempo de adaptación sea el menor posible".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando