Es Noticia
Rulli: "Siento que debo una despedida cara a cara a los compañeros"

Rulli: "Siento que debo una despedida cara a cara a los compañeros"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Gipuzkoa
Rulli se hace con un balón aéreo la pasada temporada (Foto: LaLiga).
Rulli se hace con un balón aéreo la pasada temporada (Foto: LaLiga).

Gerónimo Rulli guarda un gran recuerdo de sus últimos cinco años en la Real Sociedad ,pero no precisamente de los últimos diez días en la entidad txuri urdin. No obstante el argentino, que jugará cedido la próxima temporada en el Montpellier, reconoce que deja grandes amigos en la Real, y que espera volver a Donostia para despedirse de sus compañeros.

Esto es lo que contó Rulli en una entrevista concedida a Radio Marca Donostia:

-¿Por qué se ha tomado la decisión de acudir al mercado tan tarde?

"Porque quería hacer la pretemporada con Luis Llopis. Yo había dicho a mi representante desde el primer momento que me dejara llevar a cabo esta parte de la pretemporada con Luis. Estoy agradecido por entrenar un mes con Llopis, y esos días de entrenamiento en los que estuve con él, me sirvieron para estar hoy como estoy. Era esa mi decisión y realmente le agradezco a Luis, porque era el único que la sabia".

-Si la conversación con Imanol hubiera sido diferente, ¿te habrías quedado?

"Yo sabía muy bien lo que querían Imanol y Luis sobre todas las cosas. Fue una decisión tomada el año pasado, cuando pasé aquel momento tan duro. Le había dado la vuelta y había dicho a todos que había dado a la Real todo lo que había podido, le había dado la vuelta a una situación difícil, y era el momento de dar un nuevo aire. Nunca nadie me obligó a salir, era una decisión completamente mía y una nueva etapa".

-Cinco años aquí. ¿Con qué te quedas?

"La verdad es que ha habido de todo. Si me pongo a mirar lo que era cuando llegué y ahora cuando me voy... soy otra persona, tengo los mejores recuerdos. La lesión en Krasnodar, el primer partido ante el Barcelona, el último partido en el viejo Anoeta, la despedida de Vela… podría nombrar mil recuerdos que tengo de la Real que son hermosos. Ganar el derbi en San Mamés, jugar el primer derbi en el San Mamés nuevo... lo que sí que me da pena es no poder jugar un partido en el nuevo Anoeta terminado".

Gerónimo Rulli se entrena a las órdenes de Luis Llopis en Zubieta (Foto: Karlos Aginaga)
Gerónimo Rulli se entrena a las órdenes de Luis Llopis en Zubieta (Foto: Karlos Aginaga)

-Momentos difíciles con la gente

"Conmigo la gente siempre se portó muy bien. Si la relación no era la mejor a veces era por lo que yo hacía en la cancha, pero solo por eso, pero por la fuerza y ganas de revertir la situación, y por haber arrancado como arranqué al principio contra el Rayo y luego como acabé ante el Madrid, yo dije: 'yo ya gané'. Me quiero ir con este recuerdo y es así como voy a recordarlo, con la gente coreando mi nombre.

Hay algunas personas que todavía critican, pero es lo normal en el fútbol. Es difícil tener contentos a todos. Quiero dar las gracias a la gente por brindarme su apoyo, no tengo dudas de que el día de mañana seguirá siendo de esta manera. Saben que me entregué al máximo y traté de representar lo mejor que pude con mis virtudes y defectos, espero de ahora en adelante que puedan encontrar en Miguel, Álex o Andoni, al próximo arquero de la Real".

-No se le puede cargar a Remiro con la responsabilidad de tu marcha...

"Sin duda, si la gente quiere que el jugador rinda al máximo lo primero es apoyar. Vas a tener errores, porque todo el mundo los tiene, somos seres humanos, pero de lo que yo no dudo es de que todos queremos lo mismo, hacerlo lo mejor posible porque a nadie le gustar perder y a todos ganar, que apoyen y tengan fe en los chicos, que lo van a hacer bien".

-¿Pudiste despedirte del presidente?

"No pude hablar con el presidente ni con nadie, eso es lo que más me duele también, no haberme podido despedir de los compañeros como me hubiera gustado. Siento que debo una despedida cara a cara, eso es lo que más me duele ahora, pero no tengo dudas de que en algún momento  podré despedirme de algunos".

"No me voy a quedar con los últimos 10 días de una relación de cinco años, me voy a quedar siempre con lo mejor que me ha ofrecido el club, los compañeros y la gente de Gipuzkoa. Siempre sentí ese apoyo, cariño, amor y afecto, y eso será imborrable. Los voy a extrañar, pero los seguiré viendo en la distancia y seguiré siendo un txuri urdin más", concluyó Rulli.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando