Oficial Raúl Navas Jugará en Osasuna Cedido por la Real Sociedad
Secciones

Oficial: Raúl Navas jugará cedido en Osasuna

Un contenido de:
Pablo Bueno

Miércoles, 14 de agosto de 2019. 21:03
Raúl Navas jugará en Osasuna la próxima temporada (Foto: Giovanni Batista).
Raúl Navas jugará en Osasuna la próxima temporada (Foto: Giovanni Batista).

Ya es oficial. La Real Sociedad ha anunciado que ha alcanzado "un principio de acuerdo" con el CA Osasuna para la cesión hasta el próximo 30 de junio de Raúl Navas con una opción de compra obligatoria para la entidad rojilla que, según COPE, sería de 250.000 euros y ascendería a 750.000 en caso de que Osasuna consiga la permanencia.

En su comunicado, la Real Sociedad agradece al futbolista su profesionalidad y dedicación mostradas durante las cuatro temporadas en las que ha vestido de txuri urdin al tiempo que le desea lo mejor para su futuro personal y profesional.

Así, y tras un inicio de negociaciones no exitoso, el club rojillo termina de afianzar el centro de su defensa, donde cuenta con Aridane, David García, Unai García y el recién fichado Facundo Roncaglia.

Aunque no han trascendido los detalles del acuerdo la intención de Osasuna era realizar una operación con Raúl Navas similar a la que conseguió para hacerse con Roncaglia, según Mundo Deportivo. Los navarros pagaron al Celta de Vigo 250.000 euros, más unas variables que podrían llegar hasta los 500.000 euros. Las pretensiones de la Real Sociedad pasarían por obtener en torno al millón de euros.

Arrasate quería a Raúl Navas

El técnico del Osasuna ha hablado sin tapujos sobre sus preferencias y el estado de las negociaciones: "Navas es, o fue, una opción de mercado. Hemos hecho una oferta que se ajusta a nuestra economía, techo salarial... Hay tres partes y no podemos movernos de ahí. La pelota está en el tejado de Navas y de la Real. Si aceptan, vendrá; si no, pues nada", dijo el vizcaíno.

Apuros para el debut

Imanol Alguacil en un partido del Sanse ( Foto: Real Sociedad)
Imanol Alguacil en un partido del Sanse ( Foto: Real Sociedad)

Los de Imanol Alguacil no van, ni mucho menos, sobrados para el comienzo de la nueva temporada de LaLiga Santander. En la parcela defensiva, el conjunto txuri-urdin solo tiene disponibles a Le Normand, a Zubeldia y a Raúl Navas. Con la salida de Raúl Navas el técnico guipuzcoano tendría que pescar en el filial o bien reinventarse en el caso de que alguno de los dos centrales necesitase el cambio.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?