Real Sociedad: Resultados de Encuesta Expectativas y Objetivos
Secciones

La afición ve a la Real en Europa

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 14 de agosto de 2019. 22:12
La afición txuri urdin está ilusionada con su equipo (Foto: LaLiga).
La afición txuri urdin está ilusionada con su equipo (Foto: LaLiga).

El nuevo proyecto de la Real Sociedad ilusiona a la afición txuri urdin. Los fichajes realizados y las buenas sensaciones que dejó la pretemporada, la mejor de los últimos tres años a nivel de números, han despertado la esperanza de que el equipo de Imanol Alguacil puede hacer una gran papel en LaLiga Santander 2019-2020.

Hace unos días proponíamos a los lectores de ElDesmarque Gipuzkoa una encuesta para testar sus sensaciones y cuestionarles sus expectativas y la respuesta ha sido contundente. La mayoría de los seguidores que han respondido a la encuesta, cuatro de cada cinco, ven a los realistas en puestos europeos al final de la campaña.

Remiro, Portu, Sagnan y Odegaard, cuatro de los cinco fichajes realistas (Foto: Real Sociedad).
Remiro, Portu, Sagnan y Odegaard, cuatro de los cinco fichajes realistas (Foto: Real Sociedad).

La mayoría de decantan por la Europa League, un 60%, pero incluso hay un 18% que se ilusionan con regresar a la Champions. Tan solo un 12% de los aficionados creen que la Real se quedará en mitad de la tabla y un 8%, los más pesimistas, considera opinan que deberá pelear por salvar la categoría sin pasar demasiados apuros.

Lo cierto es que las cifras animan. Los donostiarras han jugado este verano ocho encuentros, encajando diez tantos, su principal déficit, aunque ante Osasuna y Alavés, ambos con Miguel Ángel Moyá en la portería, dieron una imagen defensiva excelente que puede ser la línea a seguir en el inicio de competición el próximo fin de semana.

Una buena pretemporada no garantiza nada. Todo influye. Las lesiones, el calendario, el acierto,... pero desde luego sí genera expectativas entre la afición. También la suma de fichajes interesantes conjugada con la posible consagración de 'potrillos' con pinta de buenos futbolistas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?