Es Noticia
Igor Zubeldia: "Esta temporada el que quiera jugar deberá dar el 200%"

Igor Zubeldia: "Esta temporada el que quiera jugar deberá dar el 200%"

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo

Igor Zubeldia es casi todo un 'veterano' a sus 22 años. Es un futbolista del que siempre se dice que juegue donde juegue lo hace bien, y en el debut liguero de la Real Sociedad frente al Valencia podría salir en el eje de la zaga, pese al indulto de Llorente y Aritz. Este verano se proclamó campeón de Europa sub 21, y afronta con mucha ilusión esta nueva temporada.

Igor Zubeldia cree que la Real llega en un buen momento de forma a este arranque de LaLiga Santander 2019-20, como lo cuenta en la entrevista concedida a ElDesmarque Real Sociedad .

- Kaixo Igor ¿cómo se encuentra?

"Bien, acabamos de terminar el entrenamiento y con ganas ya de que llegue el sábado".

-¿Cómo estáis?

"Con ganas, al final vemos que entre la afición y nosotros hay muchísima ilusión y tenemos ganas de hacer un gran año. La verdad es que estamos con muchas ganas".

-¿Qué hay más, ganas o nervios?

"De todo un poco. Todos tenemos ganas de que empiece LaLiga, de sacar los tres primeros puntos y encarrilarlo todo bien".

-¿Cómo llega el equipo?

"El equipo está muy bien. Se ha visto que se ha hecho un buen trabajo con los fichajes, con la gente que estábamos anteriormente, y estamos muy bien".

-Balance de la pretemporada

"Muy buena. Hemos hecho un gran trabajo, y se ha visto el estilo que queremos dejar sobre el campo. Creo que llegamos muy bien".

-Ha sido una pretemporada diferente...

"Comparada con la del año pasado, sí. El año pasado hacíamos doble sesión casi todos los días, y este año solo por la mañana, en ese aspecto sí que ha sido diferente, pero en cuanto a la carga ha sido muy igualada. Estamos muy bien físicamente".

-¿Tener el balón desde el principio siempre ayuda?

"Al final el jugador quiere el balón, no correr por correr, y en ese sentido nos ha ido muy bien".

Igor Zubeldia, durante la entrevista concedida a ElDesmarque (Foto: Giovanni Batista).
Igor Zubeldia, durante la entrevista concedida a ElDesmarque (Foto: Giovanni Batista).

-¿Qué le parece cómo se ha reforzado el equipo?

"Muy bien. Se ha hecho un gran trabajo con los fichajes, con la gente que estaba del año pasado, y creo que los que han venido saben lo que queremos. Ya están 100% muy centrados para empezar la Liga y creo que nos van a dar un plus este año".

-¿Se puede decir que hay mejor plantilla que hace un año?

"El año pasado también teníamos una gran plantilla. Igual esta temporada hemos ganado un puntito más en ataque, y por eso en ese sentido nos pueden dar ese plus más".

-¿Hay algún jugador de los nuevos que le haya sorprendido especialmente?

"Al único que conocía de verle jugar era Odegaard, y sabía qué jugador era, pero el resto que han venido son muy buenos y nos van a dar la fuerza que necesitamos".

-Con Odegaard también hay más competencia en el mediocampo...

"El hecho de que haya más competencia para un equipo es bueno. Al final cada uno, de cara al entrenador, tendrá que dar el 200% porque el que quiera jugar tendrá que dar su mejor versión. Así también el entrenamiento gana su calidad ya que todos estamos centrados dando su mejor versión. Para jugar luego ya será más difícil".

-Y también este año está Ander Guevara

"A Ander le conozco desde Juveniles. Siempre he jugado con él y sé que juega muy bien. Es un gran jugador que sé que lo hará muy bien tanto en ataque como en defensa. En cuanto a la competencia, cada uno tendrá que dar su mejor versión y, a partir de ahí, el míster será quien decida".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando