Es Noticia
Igor Zubeldia: "Cada vez estoy más a gusto y más cómodo jugando de central"

Igor Zubeldia: "Cada vez estoy más a gusto y más cómodo jugando de central"

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo

Hasta este jueves, Imanol Alguacil contaba únicamente con Robin Le Normand e Igor Zubeldia para el eje de la zaga. Sin embargo el 'indulto' de la RFEF le permite al técnico de la Real Sociedad poder disponer también de Llorente y Aritz, si así lo considera oportuno. No obstante, en el caso de que le toque jugar de central, el azkoitiarra está "preparado". Así nos lo cuenta Igor Zubeldia:

-¿Se considera un jugador polivalente?

"Podría serlo. Esta pretemporada he estado jugando de central. Por ejemplo, y en categorías inferiores, también a veces jugué en esa posición, y tampoco era nada nuevo, pero mi posición natural es de pivote defensivo, y sí que podría jugar de central".

-¿Cómo se siente cuándo le toca jugar en la posición de central?

"A veces tengo mis dudas, como es normal, al no ser mi posición natural, pero cada vez que entreno estoy más a gusto y más cómodo".

-¿Qué es lo más complicado de esa posición?

"No hacer errores y estar centrado al 100% en cada minuto".

-¿Se ve el sábado jugando en Mestalla?

"No sé qué decir. Si me pone el míster, encantado, y si no tendría que esperar a que llegará mi oportunidad. Juegue quien juegue seguro que lo hará bien".

Igor Zubeldia, durante la entrevista concedida a ElDesmarque (Foto: Giovanni Batista).
Igor Zubeldia, durante la entrevista concedida a ElDesmarque (Foto: Giovanni Batista).

-Hay quien piensa que Igor Zubeldia es tan bueno, que debe jugar siempre en el puesto que sea...

"No sé si es así, pero está bien escuchar eso. Como he dicho mi posición natural es de pivote defensivo, pero como soy un jugador defensivo también puedo jugar de central. Es verdad que estoy jugando de central izquierdo e igual ahí me impide un poco más la salida, pero creo que me estoy amoldando bastante bien".

-¿Le genera algo de inseguridad tener que jugar en defensa?

"Inseguridad no, más que inseguridad a veces dudas. El qué hacer, saltar, no hacerlo... pero cada vez es cierto que estoy más a gusto e iré mejorando en esa posición".

-¿Hay algún jugador de LaLiga al que le de especialmente miedo enfrentarse?

"El año pasado sí que tuve ya a casi todos los jugadores que me sorprenden bastante delante, pero al final, cuando empieza el partido, te olvidas de eso y es una situación normal".

-Además de incorporaciones, también se han producido salidas importantes…

"Para mí fue una pena sus salidas, porque les conozco bien y sé los jugadores que son, pero al final si un jugador sale es normalmente porque no está teniendo sus oportunidades, y al final quieren encontrar su mejor versión, si no es aquí es en otro lado. Pero los que han venido son también en su mayoría atacantes y pueden ocupar muy bien esa posición".

 

 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando